Autos

Subaru Solterra: Así luce el primer SUV eléctrico de la marca

La compañía planea seguir desarrollando tecnología para el comienzo de los automóviles eléctricos de la compañía.

17-11-2021 13:14 Por : Arena Pública
El Subaru Solterra es el primer vehículo eléctrico de la compañía. (Foto: Subaru)
El Subaru Solterra es el primer vehículo eléctrico de la compañía. (Foto: Subaru)

El día de hoy, la compañía automotriz Subaru, presentó su primer coche eléctrico, el Subaru Solterra 2023, con el cual la compañía planea adentrarse al mercado de automóviles eléctricos.

El nombre del automóvil está relacionado con el sol y la tierra, ya que planean que este sea el primer vehículo eléctrico de una “nueva era” de la compañía.

El nuevo eléctrico de Subaru estará fabricado con la plataforma e-SUBARU, desarrollada junto a Toyota, y cuenta con 530 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 71 kWh junto con una potencia de 214 CV.

Por otro lado, Solterra cuenta con un sistema de carga rápida de hasta 150 KW de potencia para recargar hasta el 80% de capacidad en tan solo 30 minutos.

En cuanto a las dimensiones, el automóvil mide 4.6 metros de largo y 1.8 de alto, con una distancia entre ejes de 2.8 metros. Asimismo, se incorporará el sistema X-Mode que promete una mejor sensación de seguridad en carreteras difíciles. Adicionalmente, ofrece 30 pies cúbicos de espacio de carga y cuenta con rieles de techo elevados disponibles para llevar equipo adicional.

Cuenta con la tecnología EyeSight Driver Assist Technology, la cual monitorea el movimiento del tráfico, optimiza el control de crucero y advierte al usuario cuando se está saliendo de su carril.

Dentro del apartado interior, se presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas central y una pantalla digital de asistencia al conductor; de igual manera el Subaru Solterra será compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de añadir funciones como asistencia para aparcar y cámara con una perspectiva 360 grados.

Además, cuenta con la aplicación Subaru Solterra Connect, la cual permite el arranque remoto con control de temperatura desde un smartphone y un asistente de voz que permite una navegación más segura.

El nuevo SUV de la compañía será lanzado en tres versiones distintas, las cuales ofrecerán distintas especificaciones. Primeramente, el modelo más básico será el Subaru Solterra Premium, que cuenta asistente de ascenso/descenso en pendientes, tecnología EyeSight, control de clima automático y monitoreo de punto ciego.

El siguiente modelo es el Subaru Solterra Limited, que incluye todas las características anteriores más aparte faros antiniebla, puerta trasera eléctrica, volante calefactado, carga de dispositivos inalámbricos y altavoces de audio premium.

La versión más equipada es la Subaru Solterra Touring, cuenta con todas las características anteriores, y techo de vidrio con parasol retráctil, asientos delanteros ventilados, pantalla espejo retrovisor con atenuación automática y pintura para techo de dos tonos disponible.

La compañía anunció que el nuevo vehículo estará disponible globalmente, sin embargo, su disponibilidad comenzará a mediados de 2022 empezando por Japón, EE.UU, Canadá, China y Europa.

Aunque aún no se define el precio con el que saldrá a la venta, se espera que sea un principal competidor dentro de las diversas marcas que también han incursionado en el mercado de automóviles eléctricos, como Kia, Hyundai, o incluso marcas como Range Rover y Mercedes Benz.