Autos

Maserati MC20 Cielo: El nuevo descapotable debuta con diseño renovado

El hermano del coupé combina estética y tecnología con un techo de vidrio eléctrico que cambia de transparencia y se abre en tan sólo 12 segundos.

25-05-2022 18:32 Por : Arena Pública
El hermano del coupé combina estética y tecnología con un techo de vidrio eléctrico que cambia de transparencia y se abre en tan sólo 12 segundos (Foto:Maserati)
El hermano del coupé combina estética y tecnología con un techo de vidrio eléctrico que cambia de transparencia y se abre en tan sólo 12 segundos (Foto:Maserati)

La versión descapotable del Maserati MC20 llega con un diseño renovado para ofrecer la conducción al aire libre.

El día de hoy fue presentado oficialmente el nuevo auto de la línea Spyder, que se separa de la versión coupé al ser descapotable.

Maserati ha elegido para el modelo la vanguardista tecnología de cristal inteligente PDLC (Polymer-Dispersed Liquid Crystal), la cual permite, mediante un comando, que cambie la opacidad del techo desde totalmente oscuro hasta transparente.

También, cuenta con la capacidad de retraer el techo en tan sólo 12 segundos para cambiar la estética del cabriolet. Y al cerrarse, mantiene reducido el ruido interno.

“Gracias a este epítome de la tecnología, el MC20 Cielo brinda una experiencia de conducción multisensorial: que lo abarca todo con el techo cerrado y opaco; único por la luminosidad en la cabina cuando el techo es transparente; holístico con el techo abierto”, dice Maserati.

Diseño

Para no afectar la aerodinámica, se han implementado puertas mariposa que se abren con un golpe de efecto, asimismo, el monocasco de carbono se ha actualizado para tener mayor rigidez y mantener la torción, de manera que se compensa el incremento de 65 kg de peso por la ausencia de techo.

“Las líneas limpias y fluídas dominan la visión general del diseño del MC20 Cielo (tapizado con color aguamarina), y con la capota abierta o cerrada, no se ha comprometido nada desde el punto de vista estético, sólo se ha mejorado”, confiesa Maserati en la premier, que se apoya en la tecnología de túnel de viento y dinámica de fluidos computacional para su diseño.

Se mantienen las dimensiones del coupé: 4.67 m de largo (sin espejos) por 1.97 metros de ancho y 1.22 m de alto, con la posibilidad de elevar la altura a voluntad hasta 50 mm con un comando.

Rendimiento

Si bien ha aumentado de peso, eso no significa que se haya visto comprometido su rendimiento. El descapotable requiere de solamente 2.9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde 0 y puede superar los 325 km/h.

Alcanza este rendimiento gracias a su potente motor V6 Nettuno biturbo de 3.0 litros con 621 caballos de fuerza, una caja de doble embrague y ocho velocidades.

Además del motor y del diseño aerodinámico, el modelo mejora su desempeño con llantas de carbono ultraligeras.

Entretenimiento

Por si fuera poco, el ultradeportivo también cuenta con Maserati Touch Control Plus, un sistema de asistente inteligente, 12 altavoces con calidad de sonido y dos pantallas de 10 pulgadas de alta resolución, una en el asiento del copiloto y otra en los traseros.

El precio base del Maserati MC20 Cielo ronda en torno a los 260,000 euros. La empresa también anunció que dentro de unos meses lanzará también una versión totalmente eléctrica del auto convertible.