Autos

Jeep Grand Cherokee 2022: la nueva generación del lujo y tecnología

La marca especialista en vehículos todo terreno sigue celebrando su aniversario número 80 y presenta la nueva versión de Grand Cherokee.

29-09-2021 13:57 Por : Arena Pública
Grand Cherokee y Grand Cherokee 4xe, las nuevas SUV dotadas de lujo, confort y tecnología.
Grand Cherokee y Grand Cherokee 4xe, las nuevas SUV dotadas de lujo, confort y tecnología.

Jeep dio a conocer la quinta generación de las camionetas Grand Cherokee, sinónimo de lujo y seguridad, junto a la primera Jeep Grand Cherokee 4xe, un vehículo con tecnología híbrida y enchufable.

Como bien se sabe, la marca es especialista en vehículos todo terreno y para esta entrega, ha preparado la nueva generación de una de sus camionetas más exitosas, Grand Cherokee. 

La nueva SUV se destaca por un novedoso diseño acompañado de lujo y confort. La camioneta se distingue por haber sido creada con una nueva arquitectura que le facilita ser más flexible. Esta línea se compone por seis versiones: Laredo, Limited, Overland, Trailhawk, Summit y Summit Reserve. Se especula que por el momento, en México solo estará disponible la versión Summit Reserve. 

Por primera vez la marca integra en un SUV todo terreno, un sistema de vanguardia, creado por la empresa de sonido para el hogar McIntosh. Este es un sistema de audio de calidad Premium que comprende 19 bocinas. Asimismo, la pantalla digital en el panel de instrumentos es de poco más de 10 pulgadas y puede ofrecer la lectura de todo lo que se quiera saber sobre el vehículo. 

La Grand Cherokee tiene el nuevo sistema Uconnect que compone una pantalla personalizable hasta con cinco diferentes usuarios, además de la capacidad de conectar dos dispositivos telefónicos mediante las funciones  Apple CarPlay y Android Auto.

Hablando también del interior de la camioneta, las texturas son diversas, desde piel hasta madera en las puertas y el tablero. Los asientos del conductor y el copiloto vienen con un masajeador y hasta con 16 diferentes ajustes, mientras que para los demás asientos, la calefacción y ventilación tienen ajuste de tres niveles. 

En cuanto al diseño exterior, la Grand Cherokee proporciona una apariencia renovada y moderna que contribuye a mejorar la aerodinámica del vehículo, sin sacrificar la capacidad de carga y eficiencia. 

La estatura de esta SUV se puede regular gracias a la suspensión que permite modificar la altura de esta dependiendo de las condiciones de manejo y también ofrece un completo conjunto premium de iluminación LED personalizable.

La seguridad y tecnología distinguen mucho a esta nueva Grand Cherokee; este lanzamiento introduce un conjunto de más de 110 sistemas y elementos de seguridad activa y pasiva, además de incluir tecnología que facilita la experiencia al conducir. Algunos de estos elementos son: advertencia de colisión a gran velocidad con freno activo y detección de peatón/ciclista, asistencia avanzada de frenado, cámara de ayuda al estacionamiento trasero ParkView, sensores de asistencia al estacionamiento trasero ParkSense con detención y monitoreo de la presión del neumático. 

Las novedades de la Grand Cherokee 2022 son muchas y con esto, la marca se enfrenta sin precedentes a los modelos de la competencia como Chevrolet Suburban y Ford Expedition para coronarse como la mejor SUV del mercado.