Autos

Presentan Kia Sportage 2023 con interiores de lujo y mayor potencia

Estará disponible durante el primer trimestre de 2022 y la versión híbrida se estima que llegará algunos meses después.

27-10-2021 16:56 Por : Arena Pública
La nueva Kia Sportage 2023 esta rediseñada para llegar al sector norteamericano. (Foto: Kia)
La nueva Kia Sportage 2023 esta rediseñada para llegar al sector norteamericano. (Foto: Kia)

El día de hoy la automotriz Kia, anunció las especificaciones y detalles para su camioneta Sportage 2023 que llegará a Norteamérica.

La nueva Kia Sportage estará disponible en dos nuevas versiones todoterreno denominadas X-Line y X-Pro; a su vez la compañía anunció que planean lanzar una versión hibrida de la nueva SUV más adelante.

El motor de entrada es de cuatro cilindros y generará 187 caballos de fuerza, con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera, sin embargo, se tendrá la posibilidad de incorporar tracción total por un costo extra en la versión básica.

En las versiones X-Line y X-Pro, la tracción total vendrá incluida de serie, ya que estarán enfocadas en el sector todoterreno. El X-Line a su vez contará con un portaequipajes en el techo, mientras que el X-Pro incluirá neumáticos todoterreno y modos de tracción adicionales, además luces LED delanteras antiniebla.

Por el momento no se dan más especificaciones en cuanto a potencia o rendimiento, pero de acuerdo con Kia en los próximos meses darán más información.

Un interior rediseñado

Dentro del interior del vehículo es donde se encuentra la mayor diferencia con respecto al modelo 2022. Primeramente, cuenta con una pantalla que une el panel de instrumentos del conductor y pantalla táctil central, por lo que brinda una sola pantalla ininterrumpida de información y entretenimiento de 8 pulgadas, aunque en el modelo X-Pro el tamaño de la pantalla llega a las 12 pulgadas.

Por otro lado, cuenta con los asientos delanteros ventilados, un volante con calefacción y sensores de estacionamiento tanto delanteros como traseros, una cámara de vista envolvente y un punto de acceso Wi-Fi para mantener la conectividad dentro del vehículo.

En el apartado de conducción, la compañía incorporó diversas ayudas avanzadas de serie, como: la alerta de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, frenado automático de emergencia y asistencia de centrado de carril.

Mientras que en los modelos superiores también están equipados con monitoreo de punto ciego, una cámara de punto ciego y un sistema de control de crucero adaptativo que puede reducir automáticamente la velocidad cuando ingresa a una zona con un límite de velocidad más bajo.

Hasta el momento Kia aún no ha anunciado el precio del Sportage 2023, pero se estima que se aproxime al precio actual del modelo 2022 que tiene un precio desde 25 mil dólares. Su fecha oficial de salida será durante el primer trimestre de 2022 en Estados Unidos y en México se espera que llegue algunos meses después junto con la versión híbrida.