Autos

El nuevo auto eléctrico más potente de Audi llega a México

El Audi RS e-tron cuenta con 472 km de autonomía y una potencia máxima de 475 kw.

07-10-2021 15:11 Por : Arena Pública
El nuevo modelo no solo es el Audi eléctrico más potente hasta la fecha, también es el primer Audi eléctrico en incorporar las siglas RS. (Foto: Audi)
El nuevo modelo no solo es el Audi eléctrico más potente hasta la fecha, también es el primer Audi eléctrico en incorporar las siglas RS. (Foto: Audi)

La marca automotriz Audi ha lanzado de forma oficial en México su nuevo modelo eléctrico de mayor desempeño: el Audi RS e-tron, con 472 km de autonomía y una potencia máxima de 475 kw.

El Audi RS e-tron GT se postula como el nuevo modelo de mayor rendimiento en la gama de eléctricos de la compañía. Tiene una longitud de 4.99 metros y un diseño deportivo.

Dentro del aspecto exterior se destaca por contar con faros Matrix Láser con gran potencia y modos selectivos para regular la intensidad de la luz, de igual manera está equipado con rines de 20 pulgadas y un alerón que se despliega en dos posiciones de acuerdo al modo de conducción.

La carrocería del automóvil está fabricada completamente de aluminio con terminaciones de lujo y al ser un auto de gama alta, el cliente tiene la posibilidad personalizar desde la pintura, contrastes y varios otros detalles.

En el apartado de potencia, el Audi RS e-tron GT cuenta con dos motores eléctricos situados tanto en el eje delantero como en el eje trasero, con los que logra llegar a los 100 km/h en 3.3 segundos, aunque su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El nuevo modelo no solo es el Audi eléctrico más potente hasta la fecha, también es el primer Audi eléctrico en incorporar las siglas RS, por lo que cuenta con mayor rendimiento y tecnología, con una potencia de 440 Kw, no obstante, al activar el modo “overboost” alcanza una potencia de 598 hp.

La batería que trae integrada proporciona una capacidad neta de 85 kw/h, con lo que alcanza una autonomía de hasta 472 kilómetros con una carga. De acuerdo con la compañía su tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia máxima de 270 kW y en condiciones ideales, se estima que en cinco minutos de carga podría almacenar lo necesario para recorrer hasta 100 km.

De igual manera el RS e-tron GT cuenta una bomba de calor, que forma parte del equipamiento de serie en la batería que reduce la pérdida de autonomía debido al funcionamiento del climatizador eléctrico, sobre todo en climas fríos.

Interior diseñado para el usuario

Al interior del automóvil se encuentran los asientos del conductor y pasajero en una posición baja y deportiva. Por otro lado, cuenta con una pantalla táctil de 10.1" con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, navegación y varios sistemas inteligentes integrados. De igual manera cuenta con un control multifuncional en el volante.

Asimismo, trae incluido control de voz y una función de almacenamiento en la nube para planificar y guardar rutas con las paradas de recarga establecidas. Viene incluido con asientos de ajuste eléctrico con piel sintética fabricada con materiales reciclados y en el apartado de sonido trae 16 bocinas bang & Olufsen de la mayor tecnología. 

El nuevo Audi RS e-tron GT ya está disponible en las agencias mexicanas con un precio que inicia en los 3 millones 259 mil 900 pesos; si bien en otros mercados se ofrecen varias versiones, en México únicamente llega el RS e-tron GT; el más equipado y potente.