Autos

Mercedes-Benz presenta su modelo EQG; su nueva camioneta eléctrica todoterreno

La compañia planea convertir la mayoría de sus automóviles en eléctricos para antes de 2024.

06-09-2021 18:44 Por : Arena Pública
El prototipo del Mercedes EQG, la primera camioneta todoterreno de la compañía. (Foto: Mercedes-Benz)
El prototipo del Mercedes EQG, la primera camioneta todoterreno de la compañía. (Foto: Mercedes-Benz)

La compañía automotriz Mercedes-Benz presentó las nuevas propuestas de automóviles eléctricos que incluirán en su gama de autos de lujo.

El que más destacó fue el modelo EQG, la nueva generación del todoterreno clase G que llega. El diseño se mantiene similar a su antecesor, no obstante, diversos cambios como la ausencia de entradas de aire, un diseñó minimalista y la integración de luces led en el frente del vehículo se han hecho notar.

Por su parte, las características principales que mantiene son su chasis tipo escalera, de la suspensión delantera independiente, la trasera con un eje rígido y también la capacidad de hacer off-road, lo característico de su modelo anterior.

De acuerdo con la compañía, la camioneta contará con un sistema de cuatro motores eléctricos de alta capacidad que le permita realizar un desempeño de alto rendimiento; se espera que su rango de autonomía sea superior a los 400 km.

El anuncio se presentó el pasado 5 de septiembre en Múnich como antesala del Salón Internacional del Automóvil que se realizara en la misma ciudad y comenzó el día de hoy, siendo uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo.

Aunque durante la presentación no se comunicaron cifras exactas, especificaciones o fecha de salida para los diferentes países, se espera que durante el evento oficial en Múnich se den más detalles.

Es importante considerar que el modelo EQG se encuentra aún en la fase conceptual, por lo cual no es un hecho que lo presentado sea la versión final; no obstaste los ejecutivos de Mercedes aseguraron que este concepto es muy cercano a cómo lucirá en la fase de producción.

Con este anuncio la compañía busca ofrecer una variedad de modelos eléctricos, algo que Ola Källenius, CEO global de Daimler ya había asegurado: “La marca alemana ofrecerá una versión eléctrica de cada uno de sus productos antes de 2024”. Por lo que esta presentación sucede en un momento en el que la marca busca un desarrollo progresivo hacia la producción de modelos con mejor tecnología y libres de emisión de carbono.

De igual manera Mercedes presentó su gama EQ, con diversos modelos como el EQC, EQA y EQE, una serie de automóviles eléctricos de lujo que busca revolucionar la tecnología actual de los coches eléctricos y destacarse en el sector. 

En los próximos años habrá que ver como se desarrolla la industria de automóviles eléctrica, donde la mayoría de las compañías han invertido; asimismo esperar la manera en que sobrepasan la crisis de semiconductores actual.