¿Tom Ford en venta? La marca de lujo estaría explorando la posibilidad

La exclusiva marca de moda de lujo, fundada por Tom Ford, estaría explorando junto a Goldman Sachs la posibilidad de una venta.
7 Julio, 2022 Actualizado el 7 de Julio, a las 19:47
¿Tom Ford en venta? La marca de lujo estaría explorando la posibilidad
¿Tom Ford en venta? La marca de lujo estaría explorando la posibilidad
Arena Pública

Tom Ford, la casa de moda de lujo fundada en 2005 por eI ex director creativo de Gucci, estaría explorando una posible venta, según fuentes citadas por Bloomberg.

Según los reportes, la marca habría contratado al banco de inversión Goldman Sachs para evaluar la posibilidad. El acuerdo podría valuar a la compañía en varios miles de millones de dólares y según las personas cercanas a la compañía podría incluir una opción que le daría a cualquier nuevo dueño de Tom Ford el derecho de trabajar con su fundador después de la venta.

De acuerdo con la fuente, Tom Ford aún no ha tomado una decisión final y podría permanecer independiente. Según The Business Of Fashion, Tom Ford es el accionista mayoritario de Tom Ford International, con el 63.75% de las acciones. Domenico De Sole, actual presidente de la empresa y quien fuera CEO de Gucci en los años en los que Tom Ford fue director creativo de la casa de moda, controla el 11.25%, mientras que el 25% restante es propiedad de Gildo Zegna, gerente General de Ermenegildo Zegna y Grupo Américo Amorim.

Ni la empresa de lujo ni el grupo de banca de inversión han declarado al respecto.

Ford, comenzó su empresa homónima en 2005, tras dejar Gucci y la casa de moda francesa Yves Saint Laurent.

Tom Ford comenzó con el lanzamiento de gafas, productos de belleza, fragancias y moda para caballeros, aliándose también con marcas como Estée Lauder y Ermeneglido Zegna.

El diseñador ha vestido a algunas de las personas más influyentes del mundo, incluidas Michelle Obama, Beyoncé, Jennifer Lopez, Hugh Jackman e incluso diseñó los trajes para Daniel Craig en las últimas tres películas de James Bond.

Este año, el diseñador detrás de la empresa renunció después de tres años como presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América: “Cuando comencé mi función como presidente en junio de 2019, mi objetivo era ayudar a la industria de la moda estadounidense a ser más reconocida a nivel mundial por su talento e importancia. No podría haber imaginado las circunstancias extraordinarias que tanto la industria como el mundo tendrían que navegar, que una pandemia cerraría el mundo y cambiaría el curso de nuestras vidas y de nuestros negocios para siempre”, escribió Ford en un comunicado distribuido por la CFDA.

“La pandemia nos desafió a todos a pensar en nuestros negocios de nuevas maneras, desde el proceso de diseño y producción, hasta cómo llegamos y hablamos con nuestros clientes. Nos vimos obligados a idear nuevas formas creativas de dirigir nuestras empresas. Algunos pueden pensar que la moda se trata solo de hacer ropa y accesorios hermosos o tener desfiles, vestir a celebridades y organizar fiestas sin considerar la increíble cantidad de trabajo que se lleva a cabo detrás de escena, o que la industria de la moda es una industria de 3 billones de dólares que emplea a millones de individuos. Espero continuar en mi papel en la junta directiva de CFDA”, dijo Ford en mayo de este año.

 

Archivado en