Autos

Llegan a México el Porsche Taycan y Taycan 4S, los eléctricos más asequibles de la marca

En 2020 llegaron a México los modelos eléctricos de Porsche con mayor rendimiento: el Taycan Turbo y Turbo S. Ahora llegan otros dos nuevos modelos más asequibles.

13-10-2021 14:53 Por : Arena Pública
El diseño exterior del Taycan y Taycan 4s es similar, la potencia y rendimiento es su principal diferencia. (Foto: Porshe)
El diseño exterior del Taycan y Taycan 4s es similar, la potencia y rendimiento es su principal diferencia. (Foto: Porshe)

La compañía automotriz de lujo, Porsche, anunció la llegada a México de las versiones Taycan y Taycan 4S de su gama de automóviles eléctricos.

El Porsche Taycan es el primer eléctrico de Porsche y fue presentado en 2019; sin embargo, llegó con disponibilidad a México hasta 2020 y únicamente en dos versiones Turbo y Turbo S; las de mayor rendimiento y costo.

No obstante, la empresa anunció el día de hoy la entrada de dos nuevos modelos, que son las versiones más asequibles; Taycan y Taycan 4S, por lo que actualmente dentro del país existe la posibilidad de adquirir una de las cuatro versiones del deportivo eléctrico.

Taycan, el modelo de entrada

En la versión entrada y la más básica, la compañía brinda un rango de autonomía de hasta 354 kilómetros, con un solo motor eléctrico que entrega hasta 402 hp y una potencia “Overboost” con control de arranque. La velocidad máxima que alcanza esta versión es de 230 km/h.

Por otro lado, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y de 0 a 200 km/h en 16.5 segundos. Su precio va desde los 2 millones 76 mil pesos y aumenta dependiendo de accesorios extra.

Versión 4S de Taycan

La siguiente versión es la 4S; su principal diferencia es que incluye tracción en las cuatro ruedas y un mayor rendimiento “Sport”, por lo que cuenta con dos motores eléctricos; uno por eje. El automóvil brinda una potencia de hasta 522 hp y una aceleración de 0 a 100 Km/h en cuatro segundos

En el apartado de batería, el Taycan 4S tiene una con capacidad de 79.2 kWh, lo que le da un rango de autonomía de hasta 375 km; sin embargo, por un costo extra se puede optar por añadir la batería “Performance Plus”, con la que alcanzará 484 km. Con esta batería, la carga con 270 kW solo tomará 23 minutos para llegar a un 80%.

El precio del Taycan 4S comienza desde 2 millones 378 mil pesos y aumenta con la batería plus y diversos accesorios extra. Los modelos con más potencia de la compañía y que ya estaban en el mercado mexicano desde 2020 tienen un costo desde 3 millones 348 mil pesos hasta 3 millones 998 mil pesos.