Autos

Range Rover 2022: Land Rover inicia el camino a la electrificación

Las versiones 2022 de Range Rover se distribuirán con motor de gasolina, pero a partir de 2023 saldrán al mercado 2 modelos híbridos con motores eléctricos.

27-10-2021 15:43 Por : Arena Pública
La nueva Range Rover sera el primer paso para la electrificación por parte de la compañía. (Foto: Land Rover)
La nueva Range Rover sera el primer paso para la electrificación por parte de la compañía. (Foto: Land Rover)

Esta semana la compañía automotriz Land Rover presentó su nueva camioneta Range Rover 2022.

Hasta el momento la nueva camioneta de la compañía está disponible en tres versiones: Range Rover HS, Autobiography y First Edition. Dichas versionas cuentan a su vez con la opción de aumentar el tamaño de la carrocería.

Land Rover anunció que las versiones 2022 se distribuirán con motor de gasolina, no obstante, a partir de 2023 saldrán al mercado 2 modelos híbridos con motores eléctricos.

La camioneta Range Rover 2022 presenta un diseño similar al modelo anterior con algunos cambios mínimos en el apartado exterior y una disponibilidad de dos colores principales gris y oro.

En el apartado exterior una de las novedades es que cuenta con nuevos faros con haz de luz adaptativo que son capaces de identificar hasta dieciséis objetos simultáneamente. De igual manera incluye rines de 22 pulgadas en las dos primeras versiones y de 23 pulgadas en la versión First Edition.

En términos de potencia y rendimiento las tres versiones cuentan con un motor V8 de gasolina que alcanza una potencia de 390 kW y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos con una velocidad máxima de 234 km/h. No obstante, se puede adquirir por un costo extra un motor con mayor rendimiento que permite una aceleración de o a 100 km/h en 4.6 segundos.

Asimismo, cuenta con dirección en las cuatro ruedas y una suspensión trasera Multilink que permite mayor estabilización en carretera a la hora de tomar las curvas, aunque cuenta con un modo off-road que le permite ser una camioneta todoterreno.

Interior de lujo 

El apartado interior del Range Rover se distingue por la calidad de materiales y la tecnología para la comodidad del usuario; cuenta con dos pantallas principales de 13 pulgadas aproximadamente.

Utiliza la última generación del sistema operativo Pivi Pro de Land Rover para un encendido del automóvil rápido e intuitivo en la pantalla del conductor.

Por otro lado, el sistema de infoentretenimiento será actualizable de forma remota (over the air) y cuenta con su propia batería, por lo que puede utilizarse al entrar en el coche, y sin la necesidad de que el motor este encendido.

En todos los modelos se incluye el Mirror Link inalámbrico para smartphones y el control por voz Amazon Alexa, así como una cámara trasera que se localiza en el espejo retrovisor central con detección de movimiento.

Asimismo, cuenta con paneles táctiles en las puertas para manejar la iluminación ambiental y las persianas laterales de la parte trasera y un sistema de audio de última generación con cancelación de ruido para una mejor conducción. También incluye un purificador de aire que permite una circulación adecuada.

Un futuro híbrido

Como lo anunció Land Rover, en 2023, se unirán dos modelos híbridas enchufables PHEV. que contaran con un motor de seis cilindros asociado a un motor eléctrico de 105 kW y contará con una batería de 38,2 kWh permitirá una autonomía eléctrica de 100 km. La compañía estimó que el modelo híbrido será capaz de cubrir el 75% de los trayectos diarios únicamente con el uso del motor eléctrico.

La batería aceptará cargas de hasta 50kW, por lo que se puede conseguir una carga del 80% en menos de una hora, mientras que un sistema de frenada regenerativa ayudará a rellenar la batería, el cual está situado bajo el piso del coche para una distribución óptima del peso y estabilización.

La camioneta saldrá a la venta a principios de 2022 y estará disponible en Estados Unidos y algunos países de Europa por un costo desde 104 mil dólares, aunque puede aumentar dependiendo el modelo y las especificaciones. En México se espera que llegue en algunos meses después de su lanzamiento, no obstante, aún no hay información oficial.