Autos

Lucid Motors, la compañía emergente que ya superó a Tesla en autonomía de autos eléctricos

Con una autonomía de más de 800 kilómetros, Lucid Motors se postula como la nueva competencia dentro del mercado de autos eléctricos.

20-09-2021 14:55 Por : Arena Pública
Los modelos de automóviles de la compañía Lucid Motors. (Foto: Lucid Motors)
Los modelos de automóviles de la compañía Lucid Motors. (Foto: Lucid Motors)

La empresa automotriz Lucid Motors consiguió superar el récord de mayor distancia de autonomía con su automóvil eléctrico Air Dream Edition R, que recorrió más de 800 kilómetros. 

Los resultados se validaron de acuerdo a la certificación del Department of Energy and the U.S.Environmental Protection Agency (EPA). El modelo de la compañía logró una calificación de autonomía oficial récord de la EPA, lo que lo convierte en el primer automóvil eléctrico en superar los 800 km.

El director de tecnología y director ejecutivo de Lucid Group, Peter Rawlinson, especificó que el aumento de autonomía se debe principalmente a una batería mayor con 900 V y un sistema de gestión de energía, así como la tecnología de accionamiento eléctrico.

Otra compañía más dentro del mercado de automóviles eléctricos

Lucid Motors es una compañía emergente que se dedica a la fabricación de automóviles eléctricos, cuenta con 4 modelos que pueden ser personalizados a gusto de cada usuario y tienen un precio desde 77 mil 440 dólares.

Por el momento, el auto no tiene fecha de salida al mercado, pero ya está disponible la reservación, aunque solo se encuentra en Estados Unidos con algunas opciones de reservación en Europa.

En agosto la compañía anunció que el vehículo podría ser adquirido en dos variantes: Dream Edition Range y Dream Edition Performance; el primero enfocado en dar más autonomía y el segundo en ofrecer más potencia, superando los mil caballos de fuerza.

Lucid Motors se póstula como la competencia directa de Tesla, primeramente ya que el director ejecutivo de la compañía, Peter Rawlinson fue diseñador y desarrollador de los automóviles de dicha compañía. El récord de autonomía anterior lo tenía la compañía de Elon Musk con su modelo S, que apenas supera los 600 kilómetros.

Aunque, de acuerdo con Rawlinson, la compañía no es una competencia de Tesla, más bien se enfocan en ser un auto superior y con pocos usuarios, mientras que Musk busca crear una compañía de automóviles eléctricos masivos.

Sin embargo la compañía mencionó que una de las empresas que presenta una competencia directa es la alemana Mercedes-Benz con su nuevo modelo Clase S, ya que es un automóvil de lujo y confort, al igual que los modelos de Lucid.

Las principales características que distinguen a Lucid Motors es el diseño y los materiales con los que se fabrican los vehículos, desde cuero, madera y metal; su modelo de personalización de usuario varía dependiendo el modelo y el objetivo con el que se desee utilizar el coche.

La compañía ya está en la última recta para salir al mercado por lo que habrá que esperar a ver su desarrollo y la manera en que impacta en el mercado de automóviles eléctricos.