Negocios

Yahoo Finance ya no quiere depender de publicidad digital; anuncia servicio premium

El servicio, llamado Yahoo Finance Prememium ofrecerá contenido y herramientas exclusivas para inversionistas del sector minorista.

13-11-2018 14:00 Por : Arena Pública
El New York Times, The Wall Street Journal y The Guardian le han apostado a los modelos de suscripción pagada, con buenos resultados (Foto: Yahoo)
El New York Times, The Wall Street Journal y The Guardian le han apostado a los modelos de suscripción pagada, con buenos resultados (Foto: Yahoo)

¿Por qué es importante?: Además de que se une a otros portales que ofrecen servicios de información financiera a cambio de una suscripción -como Bloomberg-, Yahoo se vuelve otro caso de un medio apostándole a los ingresos captados por membresías en vez de depender solo de anuncios virtuales.  

Los detalles: Yahoo Finance anunció el 13 de noviembre que lanzará una versión premium de su servicio de información financiera para inversionistas minoristas.

El servicio incluirá herramientas para análisis de datos, sets de información exclusiva y documentos de investigación.

Verá la luz en el primer trimestre del año próximo.

¿De a cuánto?: Yahoo no especificó precios en su comunicado oficial, pero fuentes al interior de la empresa proyectan que el costo de las membresías superará los 100 dólares mensuales, reportó el portal Axios.

Los servicios gratuitos del portal seguirán disponibles.

Entre líneas: Es probable que Oath -la compañía madre de Yahoo, que a su vez es filial de la empresa de telecomunicaciones Verizon- vea en este servicio de suscripción premium una vía para dejar de depender exclusivamente de ingresos generados por publicidad en línea.

Las cifras hablan: Los ingresos captados por Oath al tercer trimestre de 2018 fueron de mil 800 millones de dólares (mdd), 6.9% menos que el mismo período del año anterior, según el reporte de resultados financieros de Verizon.

La empresa atribuyó esta disminución a una caída en búsquedas y tráfico proveniente de computadoras de escritorio, que a su vez alimenta sus ingresos publicitarios.

El portal de análisis de mercadotecnia eMarketer proyectó un aumento de 2% en el negocio de publicidad digital de Oath para los próximos cuatro años. En comparación, la proyección de crecimiento de Amazon es de 45%.

El panorama general: Varios portales de noticias le han apostado a la monetización de suscripciones pagadas a cambio de contenido exclusivo.

Bloomberg, The Guardian, The New York Times, The Economist y The Wal Street Journal son algunos ejemplos.

Los ingresos por suscripciones digitales del New York Times alcanzaron los 101.2 mdd en el tercer trimestre de 2018, un aumento de 18% en relación con el mismo período de 2017.

Y ahora ¿qué sigue?: El portal de Yahoo Finance es bastante solicitado, pero habrá que ver si el servicio premium alcanza la popularidad necesaria para neutralizar la dependencia en publicidad digital.

Si lo logra, se unirá a la lista de portales que están encontrando un salvavidas en modelos de suscripción pagada.

 

MÁS INFORMACIÓN: Yahoo! Finance anuncia nuevo servicio de suscripciones pagadas para inversionistas, Yahoo! Finance, 13 de noviembre de 2018