Actualidad y tendencias
¡Esperamos que disfrutes este espacio!

Los Ganadores de los Premios Pulitzer 2018

17-04-2018 20:01

Conoce a los 21 ganadores de los Premios Pulitzer 2018 que se llevaron un premio de 10 mil dólares.

Staff del New York Times y Kendrick Lamar
Staff del New York Times y Kendrick Lamar

Los Premios Pulitzer se entregan año tras año desde su creación en 1917 a los mejores logros en periodismo impreso y en línea, literatura y composición musical en Estados Unidos. En total son 21 categorías y en 20 de ellas los ganadores reciben (aparte del reconocimiento internacional por su trabajo) un certificado y un premio en efectivo de $10,000 dólares. Un ganador, el de la categoría de servicio público, el premio más importante, recibe una medalla de oro.

 

Fueron creados por Joseph Pulitzer, editor estadounidense de origen judío y húngaro mientras que la Universidad de Columbia en Nueva York está a cargo de su administración.

 

 

Staff del New York Times. Credito AP

Este año el galardón más importante, el de Periodismo al Servicio Público lo ganaron en conjunto el New York Times y el New Yorker por revelar las alegaciones sexuales en contra de hombres poderosos. Harvey Weinstein en la industria cinematográfica y Bill O´Reilly exconductor de un noticiero de la cadena FOX. Abriendo paso para el movimiento nacional y después internacional #MeToo para señalar y acusar el acoso y el abuso de poder de hombres sobre mujeres en las dinámicas laborales.

 

 

Arizona Republic y USA Today

México estuvo también en el centro de la premiación. El galardón a Reportaje Explicativo lo ganó el Staff del diario Arizona Republic y el canal USA Today por el reportaje multimedia “The Wall: Unknown Stories, Unintended Consequences”, (El Muro: Historias Desconocidas, Consecuencias Inintencionales). Explica mediante videos, podcasts, entrevistas e incluso realidad virtual las consecuencias del muro que quiere establecer/ampliar el Presidente estadounidense Donald Trump en la frontera con México.

Aquí lo puedes explorar: https://www.usatoday.com/border-wall/

 

 

Kendrick Lamar en su video "Humble" 

En música ganó el rapero Kendrick Lamar de 30 años oriundo de Comptom, California por su disco “Damn.” (Maldición.). Es el primer ganador de esta categoría que no compone música clásica o jazz. Lamar trata en sus canciones sobre temas políticos, incluyendo raza, fe y las consecuencias de su éxito comercial. El consejo del Pulitzer lo llamó “una colección virtuosa de canciones unificadas por su autenticidad vernacular y dinamismo rítmico que ofrece emotivas historias logrando capturar la complejidad de la vida afroamericana moderna”. 

 

 

Aquí puedes ver la lista completa de los ganadores y leer los trabajos premiados: https://www.nytimes.com/2018/04/16/business/media/pulitzer-prize-winners... vía The New York Times.

 

 

 

 

ACERCA DEL AUTOR
Paola Díaz
Paola estudió Relaciones Internacionales y más tarde encontró en el periodismo su verdadera pasión. Está convencida que tomar decisiones informadas en nuestra vida diaria impacta positivamente en todos nuestros objetivos personales o profesionales. ¡Esperamos que disfrutes este espacio!
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Abril 2018 >>
D L M M J V S
01
02
03

04

Gurús de belleza para seguir en YouTube
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17

18

Los Ganadores de los Premios Pulitzer 2018
19
20
21
22
23
24
25
26

27

Donald Trump, Kanye West y Twitter
28
29
30