Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

Querido Kobe

31-01-2020 11:35

"Lo más importante de todo es tratar de inspirar a la gente para que puedan ser grandiosos en lo que sea que quieran hacer", Kobe Bryant

Kobe Bryant 1978-2020 (Foto: ThePioneer Online)
Kobe Bryant 1978-2020 (Foto: ThePioneer Online)

Querido Kobe, hay homenajes que nunca quisiéramos hacer o al menos no tan pronto. En los últimos días el mundo entero se ha paralizado por la pérdida de un hombre que impactó al mundo del deporte como pocos lo han hecho. Que inspiró a muchísimas personas por su espíritu tan auténtico como el tuyo. 

Para encontrar algo de consuelo, todos los que te admiramos hemos pasado horas y horas viendo tu interminable repertorio de jugadas espectaculares. Tiros imposibles, asistencias inimaginables, clavadas groseras, una infinidad de buzzer beaters y por supuesto el tiro que patentaste en la NBA, ese indefendible fadeaway. 

Tu legado es más que eterno y sabes que va mucho más allá de los 5 títulos que conquistaste, los 2 oros olímpicos o los 12 récords de NBA que te pertenecen. Tu legado es ese espíritu indomable que te convirtió en uno de los deportistas más competitivos de todos los tiempos, más dedicado a mejorar todos los días y más aferrado a no dar nada por perdido. 

Entre tantas cosas valiosísimas que nos dejas, la ‘mamba mentality’ es sin duda lo más preciado con lo que nos quedamos. Algo que nos costó tanto tiempo descifrar, pero que ahora más que nunca nos damos cuenta de que es algo tan simple como amar lo que haces y dedicarle el 100% para ser el mejor. Así lo hiciste como basquetbolista y así lo hiciste en todas las facetas de tu vida. El mundo pierde mucho sin un tipo como tú y no queda más que honrarte y agradecerte por tanto

Gracias por tus extraordinarios 20 años de carrera que marcaron un antes y un después en la historia de los Lakers, el basquetbol y el deporte mismo. Gracias por esa última noche como profesional, en la que será sin duda la exhibición más grande de un atleta en su retiro. Gracias por demostrarnos que cuando el cuerpo no puede más, el corazón lo puede todo. 

Querido Kobe, gracias por ser el ídolo de toda una generación la cual grita tu nombre cada vez que avienta un papel al basurero o un calcetín a la canasta de ropa. Gracias por todos los partidos que te negaste a perder y por los que parecías destinado ganar. Y más que nada, gracias por amar el juego como ningún otro, porque gracias a ti muchos lo amamos igualmente. Descansa en paz, leyenda.

ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Enero 2020 >>
D L M M J V S
   
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16

17

Quique Setién, ideas claras
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

31

Querido Kobe