Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

Locos por el futbol, más locos sin él

22-03-2020 20:30

Hace sólo algunos días que nos quedamos sin futbol, aunque se sienten como meses sin la pasión más grande del mundo.

Es difícil llenar el vacío que deja la ausencia de futbol (Foto de Los Andes Ar)
Es difícil llenar el vacío que deja la ausencia de futbol (Foto de Los Andes Ar)

Hace poco más de una semana que nos quedamos sin futbol y sinceramente se siente un vacío de meses. A todos los que estamos enfermos por esta pasión, siempre hemos sabido que el futbol es lo más importante de lo menos importante, aunque en estos días creo nos ha quedado más claro que nunca. 

No es la primera vez que tenemos una sequía de partidos, de hecho pasa todo los años durante algunas semanas en verano. Lo que hace más complicada esta situación es la incertidumbre, el dejar todo a medias y no saber cómo, ni cuándo se reanudará. Vaya ironía, ahora que parece que tenemos todo el tiempo del mundo, no podemos disfrutar de lo que más nos gusta. 

Lo extraño absolutamente todo. Extraño las mañanas de sábados y domingos repletas del mejor futbol del mundo, empezando con la Premier y terminando con La Liga. Extraño emocionarme con las actuaciones de los mexicanos en el futbol élite y ese pensamiento de “si en selección juegan así, el siguiente mundial si llegamos al quinto partido”. 

Extraño nuestra bendita Liga MX. Desde ir al estadio todo los sábados, sea el partido que sea, hasta esos viernes botaneros por los que nadie daba un peso y que ahora serían auténtico oro molido. Desde esos partidos infumables, hasta esos que es impensable que hayan sido en nuestra liga. 

Es que lo extraño tanto, que hasta extraño lo que no me gusta del futbol. El VAR, los malos arbitrajes, los programas de polémica barata, los comerciales y hasta los corajes. No sé me ocurre lo que estaré extrañando en un par de semanas. 

No he dejado de usar camisas de futbol, creo que nunca lo haré, pero el significado no es el mismo. Esa sensación de “hoy juega mi equipo”, esté jugando bien o esté pasando por un mal momento, es simplemente incomparable. Esa dosis de adrenalina, nerviosismo y pasión, no se encuentran en ningún otro lugar. Son cosas del futbol. 

Al que le gusta el futbol le hace falta todo lo que lo engloba. Su equipo, sus rivales, el grito de gol, la cerveza en el estadio, el debate con amigos, las previas, los post-partido, las lágrimas, la euforia, la alegría y todo lo demás. Así son las pasiones, así es el futbol y así somos los que estamos locos por él.


 

ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Marzo 2020 >>
D L M M J V S
01
02
03
04
05

06

La belleza de la talacha
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21

22

Locos por el futbol, más locos sin él
23
24
25
26
27
28
29
30
31