Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

Canelo, Checo y Urías, un 2021 histórico

30-12-2021 15:36

Un recuento del año espectacular que tuvieron los que son hoy con diferencia los mejores embajadores del deporte nacional.

Canelo Álvarez se consolidó como el mejor libra por libra del planeta este 2021 (Foto: Canelo Álvarez twitter)
Canelo Álvarez se consolidó como el mejor libra por libra del planeta este 2021 (Foto: Canelo Álvarez twitter)

No es novedad que en México se tenga esa terrible y extraña costumbre de hacer menos a los deportistas nacionales que triunfan. Desafortunadamente para todo ese sector de la prensa y aficionados, este 2021 tuvo a tres deportistas mexicanos en lo más alto de sus respectivas disciplinas. 

A inicios de la temporada de las Grandes Ligas era imposible imaginar que Julio Urías tendría un mejor año que el 2020. El ‘culichi’ se había coronado con los Dodgers, siendo pieza clave de la rotación sobre todo en la postemporada, incluso cerrando el juego 6 de la Serie Mundial para terminar la sequía de títulos de la novena angelina.  

Con la confianza de haber hecho la labor en un momento de tanta presión y con la regularidad en la rotación de abridores, Julio se convirtió en uno de los mejores pitchers de toda la liga. Fue el lanzador con más victorias esta temporada en todas las Grandes Ligas (20), convirtiéndose en el primer mexicano en hacerlo. Fue un año espectacular para Urías, que con 25 años y un brazo zurdo lleno de talento, no está ni cerca de alcanzar su techo 

Si las expectativas para este año con Julio eran altas, el caso de Sergio Pérez en su temporada de debut con Red Bull traía aún más presión incluida. Inexplicablemente a finales de la temporada 2020, ‘Checo’ no tenía un asiento asegurado para este año. Era insostenible que el cuarto lugar del campeonato de pilotos y quién había sido con diferencia el mejor piloto fuera de los grandes contendientes al título, no tuviera su lugar asegurado para esta temporada. Finalmente, ‘Checo’ no solamente consiguió un asiento para el 2021, sino que se lo dieron en el coche que merecía

Su llegada a Red Bull suponía un escenario en el que por fin habría un contendiente serio para la todopoderosa Mercedes. Quitando de por medio sus 5 podios en el año, su victoria en Bakú y su histórico tercer lugar en México, Sergio Pérez jugó el papel de coequipero a la perfección, ganando duelos históricos contra los pilotos de Mercedes e impulsando a Max Verstappen a cambiar una narrativa en la Fórmula 1 que se arrastraba desde hace siete años. ‘Checo’ puso nuevamente el nombre de México en lo más alto, pero sobre todo puso el suyo en los libros de historia de la máxima categoría del automovilismo. 

Es increíble pensar que Saúl Álvarez tenga detractores, pero los tiene y son muchos. Tristemente para ellos, este año sufrieron demasiado. El ‘Canelo’ tuvo el que probablemente sea el mejor año para cualquier boxeador en la historia. No sólo unificó  todos los cinturones de la división de los supermedianos y se convirtió en el primer boxeador de la historia en hacerlo, además se dió el lujo de noquear o provocar un retiro de todos sus rivales. 

Más allá del extraordinario boxeador y atleta en el que se ha convertido Saúl, gracias a su carisma y profesionalismo es hoy en día la cara del deporte mexicano a nivel mundial. Y aunque a muchos les duela, es imposible tener un mejor embajador de nuestro deporte para el resto del mundo. Talentoso, humilde y orgullosamente mexicano, ese es el ‘Canelo’. 

En un contexto de nuestro país en el que no necesariamente hay muchas cosas por las que sentirnos orgullosos, vale la pena subirse al barco de los que jalan pa’ delante y ponen la bandera de México en lo más alto de los eventos deportivos alrededor del mundo.

ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Diciembre 2021 >>
D L M M J V S
   
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29

30

Canelo, Checo y Urías, un 2021 histórico
31