Negocios

¿Deseas ayudar a personal médico que enfrenta al COVID-19? Esta iniciativa busca tu apoyo

Los profesionales de la salud se han convertido en una población clave para contrarrestar los efectos de la pandemia. Para ayudarlos, Citibanamex y CADENA donarán, con tu apoyo, 12 mil kits de equipos de protección a personal médico y de apoyo.

30-06-2020 17:40 Por : Arena Pública - Patrocinado por Citibanamex
Los profesionales de la salud se han convertido en una población clave para contrarrestar los efectos de la pandemia
Los profesionales de la salud se han convertido en una población clave para contrarrestar los efectos de la pandemia

En medio de la pandemia por el Covid-19, médicos, enfermeras y demás personal del sector salud ponen en riesgo su vida diariamente para combatir al virus, que ha provocado la muerte de más de 27 mil personas en el país.

Sin embargo, la falta de equipo médico y de protección ha dificultado la labor del personal de salud.

Según datos de la Secretaría de Salud, 21% del total de casos confirmados de Covid-19 en el país pertenecen al personal de salud. Entre los trabajadores afectados, el 41% son enfermeras y enfermeros; 30% son médicos o médicas; 26% otros profesionistas de la salud, 2% laboratoristas y 1% dentistas.

Con el propósito de proteger las vidas de los trabajadores, Compromiso Social Citibanamex lanzó una iniciativa, junto a CADENA, una asociación civil sin fines de lucro dedicada a asistir en crisis y desastres en todo el mundo, para donar 12 mil kits de protección para un mes.

El programa “Mano a mano” busca recaudar 28 millones de pesos para entregar equipo de protección a doctores, enfermeras y enfermeros, camilleros, personal de Intendencia y vigilantes, de una red de 500 hospitales en todo el país.

Cada kit para médicos y enfermeros tiene un costo de 2 mil 800 pesos, e incluye 2 trajes tipo Tyvek, goggles, 3 cubrebocas N95, 1 careta, 1 caja de guantes, cubrebotas, bolsas de desechos y spray desinfectante.

Asimismo, los kits para camilleros, intendencia y vigilantes (con un costo de mil 400 pesos), incluyen, 28 cubrebocas de 3 capas, 1 caja de guantes, spray desinfectante y jabón.

Las donaciones, según informa el banco, pueden realizarse a CADENA a través de su sitio web o utilizando los siguientes datos:

 

Cuenta Citibanamex: 189458, Sucursal: 7009

CLABE: 002 180 700 901 894 588

Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, A.C.

Colocar Referencia: Kits Citibanamex

 

Esta iniciativa de Citibanamex forma parte de su programa integral de apoyo “Que México no se detenga”, como respuesta a circunstancias nunca antes vistas a nivel global, derivadas del COVID-19. La institución, a través de Compromiso Social Citibanamex, anunció la ejecución de 105 millones de pesos que serán destinados a tres ejes: compra de equipo e insumos médicos, recuperación económica y apoyo a los grupos más necesitados con despensas e insumos básicos.