Actualidad y tendencias
¡Esperamos que disfrutes este espacio!

5 Películas imperdibles nominadas a los Golden Globes 2018:

07-01-2018 15:04
75
75

Arranca la temporada de premiaciones con los reconocidos Golden Globes, premios que año tras año otorgan los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a las mejores películas y series.

Los Golden Globes dividen la categoría de mejor película en dos: mejor película de drama y mejor película de comedia o musical. La categoría de mejor actor y actriz se divide de la misma forma: mejor actor o actriz para película de drama o película de comedia o musical.

 

Estas son las cinco películas que no puedes perderte:

La Forma del Agua, (The Shape of Water) ¿por qué?

Su director es nuestro paisano Guillermo del Toro fascinado con los monstruos y su convivencia al lado de humanos en sus películas. Está nominada por donde se le vea, desde la dirección y el libreto; hasta las actuaciones y la música. Esta vez, el monstruo no es quien aterroriza sino los humanos quienes lo tratan como si fuera un objeto. En medio de la debacle desarrolla una relación con el personaje de Sally Hawkins.

Estrena el 12 de enero de 2018

Nominada a 7 premios:

Mejor película (drama)

Mejor director: Guillermo del Toro

Mejor actriz principal (drama): Sally Hawkins

Mejor actriz de reparto: Octavia Spencer

Mejor actor de reparto: Richard Jenkins

Mejor libreto: Guillermo del Toro y Vanessa Taylor

Mejor canción original: Alexandre Desplat

 

 

Fox Searchlight Pictures

 

Huye, (Get Out), ¿por qué?:

Es la primera película que escribe y dirige Jordan Peele, quien se había dado a conocer por interpretar papeles de comedia en televisión junto a Michael Key.  Peele ha sorprendido con su talento cinematográfico. La película es un thriller de terror cuyo autor lo describió como “terror sociológico” al tratar el racismo oculto en un pueblo “liberal” de Estados Unidos. Una película que desafía las convenciones en libreto y en su éxito en taquilla.

Estrenó el 26 de mayo de 2017

Nominada a 2 premios:

Mejor película de musical o comedia

Mejor actor principal de musical o comedia: Daniel Kaluuya

 

Universal Pictures

 

Te puede interesar: 1 de enero, el día de Netflix en el mundo. Los mayores usuarios son mexicanos, 1 de eneor de 2018.

 

Dunkerque (Dunkirk), ¿por qué?

La mejor descripción que he escuchado sobre ella es que es sobre todo menos “sobre la guerra”. No estoy totalmente de acuerdo pero creo que es una manera franca de explicar que la historia no se centra en el aspecto militar sino en el humano. Conoces las entrañas de lo que se vive en una situación así, una situación sin mucha gloria ni mérito sino una de supervivencia del espíritu y vida humana. La música que creó Hans Zimmer para la película acompaña de manera perfecta las imágenes.

Estrenó el 27 de julio de 2017.

Nominada a 7 premios:

Mejor película (drama)

Mejor director: Christopher Nolan

Mejor canción original: Hans Zimmer

 

Warner Bros.

 

Call me by your name, ¿por qué?

Es una película del director italiano Luca Guadagnino basada en el célebre libro “Llámame por tu nombre” de André Aciman. Es una historia de amor situada en Italia durante 1983. Ha sido alabada por retratar sublímemente el despertar sexual de su personaje principal por la atracción que despierta en él un hombre mayor interpretado por Armie Hammer. La historia se desenlaza en un verano delicioso en el campo italiano.

Estrena el 2 de febrero de 2018

Nominada a 3 premios:

Mejor película (drama)

Mejor actor principal (drama): Timothée Chalamet

Mejor actor de reparto: Armie Hammer

 

Sony Pictures Classics

 

Te puede interesar: Las ganancias que sigue cosechando Star Wars son reflejo de que la fuerza los acompaña, 15 de diciembre de 2017.

 

Lady Bird, ¿porqué?

Es la primera película de la actriz Greta Gerwig, quien la escribió y dirigió. La historia se centra en la vida de una adolescente rebelde quien busca alejarse de su madre sobre proteccionista y hacer su vida. Es una historia sencilla pero muy bien escrita y con excelentes actuaciones. El sitio especializado en cine Rotten Tomatoes la tuvo calificada con 100% de rating, recientemente bajó a 99%.

Estrena a principios de 2018

Nominada a 4 premios:

Mejor película en musical o comedia

Mejor actor principal de musical o comedia: Saoirse Ronan

Mejor actriz de reparto: Laurie Metcalf

Mejor libreto: Greta Gerwig

 

A24

 

 

ACERCA DEL AUTOR
Paola Díaz
Paola estudió Relaciones Internacionales y más tarde encontró en el periodismo su verdadera pasión. Está convencida que tomar decisiones informadas en nuestra vida diaria impacta positivamente en todos nuestros objetivos personales o profesionales. ¡Esperamos que disfrutes este espacio!
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Enero 2018 >>
D L M M J V S
 
01
02
03
04
05
06

07

5 Películas imperdibles nominadas a los Golden Globes 2018:
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18

19

Clásicos vs
20
21
22
23
24
25
26

27

Thrillers que no te puedes perder en Netflix
28
29
30
31