Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

Un día para no olvidar en un año para el olvido

31-12-2020 14:47

El triunfo de 'Checo' Pérez en el GP de Sakhir fue un momento histórico para el deporte mexicano en un año realmente complicado.

Sergio Pérez cerró una temporada espectacular en la cuarta posición del campeonato de pilotos. (Foto de Robbreport Mx)
Sergio Pérez cerró una temporada espectacular en la cuarta posición del campeonato de pilotos. (Foto de Robbreport Mx)

El 2020 pasará a la historia como un año en el que pareciera que tuvimos todo el tiempo del mundo y no pudimos disfrutar de las cosas que más nos gustan hacer. Era imposible imaginarse todo lo que pasaría este año, que tuvo meses mejores y meses peores, pero que en general deja un mal sabor de boca. 

Para todos los que nos apasiona el deporte, probablemente los meses que hubo un parón total fueron los más complicados. Poco a poco, con estadios vacíos, nuevos protocolos y cierta incertidumbre fueron regresando las distintas ligas del mundo.

Dentro de todo el caos que tuvo el 2020, hubo un día en el que todo nuestro país tuvo un motivo para sonreír y emocionarse. La victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir fue sin lugar a dudas un momento que quedará marcado en la historia del deporte mexicano. Por la forma en la que se dio, por la sequía de 50 años de una victoria nacional en F1 y por todas las adversidades en la temporada de ‘Checo’. 

Y sí, la temporada de Sergio Pérez fue un reflejo de lo complicado que fue el 2020 en todos los sentidos. Un mal arranque con un gran auto. Luego vino el momento más gris, tras perderse dos carreras por dar positivo en COVID se anunciaba que al terminar la temporada no estaría más en el asiento de Racing Point. Un par de carreras en las que debió de estar en el podio y su coche falló, hasta que finalmente tras un carrerón llegó el segundo lugar en Turquía y dos semanas más tarde el triunfo en Sakhir. 

La victoria de ‘Checo’ también fue una calca de lo que fue su temporada. Accidentada desde la primera vuelta, remontando desde el último lugar con 14 rebases y consagrándose como lo que es, un piloto de élite. A final de cuentas, todo el esfuerzo se tradujo en un triunfo histórico y un lugar reservado en uno de los mejores asientos de la Fórmula 1

Esa primera victoria de ‘Checo’  tras casi 10 años en la máxima categoría fue el triunfo que todos necesitábamos en un año tan escaso de emociones y motivos para celebrar. Esa imagen de la bandera mexicana en lo más alto del podio y el himno de fondo, nos dejó un recuerdo inolvidable en un año en el que sobran razones para olvidarlo por completo. Así de grande fue el triunfo de Sergio Pérez, así de grande es el deporte. 

ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Diciembre 2020 >>
D L M M J V S
  
01
02
03
04
05
06

07

El Calcio Storico, el juego más violento del mundo
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

31

Un día para no olvidar en un año para el olvido