Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

La catedral de Boston

02-05-2021 23:18

Fenway Park para Boston representa mucho más que la casa de su equipo de béisbol, es un recinto histórico en el que se palpa la esencia de la ciudad.

109 años de historia se cuentan en el diamante de Fenway Park. (Foto de Uber Blog)
109 años de historia se cuentan en el diamante de Fenway Park. (Foto de Uber Blog)

Entre las calles Van Ness y Jersey & Lansdowne, en el barrio de Fenway, se encuentra el que es el estadio más antiguo de las Grandes Ligas del Béisbol. Un recinto con fachada de ladrillo, que por fuera se confunde con cualquier almacén típico de Boston. El propio Roger Clemens relató que la primera vez que vio el estadio por fuera, le comentó al taxista que lo llevaba que se había confundido de destino. 

Fenway Park no es solamente la casa de los Boston Red Sox, es uno de los edificios más históricos y representativos de una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Así de grande es el legado de este parque de pelota, que en abril de 2021 cumplió 109 años de vida. 

Probablemente el mayor de los encantos que tiene Fenway es que sigue prácticamente intacto. Las clásicas columnas que bajan hasta la zona de gradas, secciones con asientos de madera y por supuesto el green monster, un marcador de 11 metros de altura que se modifica manualmente, situado en el jardín izquierdo. 

Otro de los tesoros que tiene este parque es de The Lone Red Seat. En la sección 42, fila 37, asiento 21, entre miles de asientos verdes, se encuentra un sólo asiento pintado de rojo. ¿La historia detrás de esto? En esa butaca fue a pegar un home run de Ted Williams. La pelota voló 502 pies y por supuesto es el tablazo más largo en la historia de Fenway. Años más tarde se pintó de color rojo, reconociendo este hecho histórico. 

Ningún estadio en el mundo ha sido sede de tantos partidos de un deporte profesional. Incontables partidos de los Red Sox, 84 años de Maldición del Bambino , 11 Series Mundiales y miles de interpretaciones de “Sweet Caroline”, un clásico de Neil Diamond que suena cada tarde en Fenway durante la octava entrada, una tradición cabalística.


Los estadios forman parte de la esencia de una ciudad. En ellos se deja ver el lado más pasional de su gente y con el tiempo se convierten en un sitio en el que todos tienen al menos una historia que contar. Si pides en Boston indicaciones para llegar a la catedral, probablemente te dirán cómo llegar a Fenway Park.

ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Mayo 2021 >>
D L M M J V S
      
01

02

La catedral de Boston
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17

18

 Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en la cima del mundo
19
20
21
22
23
24
25
26

27

De Madrid al cielo vía Simeone
28
29
30
31