Venden la revista Time por segunda vez en el año. Salesforce es el comprador

Time Inc. fue adquirida en enero por una empresa de medios de estilo de vida, ocho meses después su revista fundadora es vendida a un magnate tecnológico.
17 Septiembre, 2018 Actualizado el 17 de Septiembre, a las 19:33
Portadas de la revista Time.
Portadas de la revista Time.
Arena Pública

¿Por qué es importante? La venta de la revista Time representa el desmembramiento de una de las casas editoriales más importantes del último siglo: Time Inc.

El comprador, Marc Beniof, cofundador de la empresa de software Salesforce, se sumó a la lista de millonarios de la tecnología que adquieren publicaciones. 

¿Qué ocurrió? La revista fue vendida a la pareja Marc y Lynne Beniof, millonarios del sector tecnológico con la empresa Salesforce, por 190 millones de dólares este 16 de septiembre.

Esto después de haber sido puesta a la venta en marzo por Meredith Corp., empresa de medios que completó la adquisición de Time Inc. el 31 de enero de 2018.

Los detalles: Meredith Corp. se especializa en publicaciones de comida, hogar, crianza de los hijos y estilo de vida. Algunas de sus marcas incluyen Martha Stewart Living y Better Homes & Gardens.

 

revistas de Meredith Corp.

Publicaciones de Meredith Corp.

 

En noviembre de 2017 anunció su interés por comprar Time Inc., misma que concluyó el 31 de enero por una cifra de 3 mil 200 millones de dólares.

Sin embargo en marzo puso a la venta parte de las publicaciones de su última adquisición, estas fueron Time, Sports Illustrated, Fortune y Money.

Al mismo tiempo anunció que solo conservaría las revistas de estilo de vida como People, InStyle, Food & Wine y Travel+Leisure.

En retrospectiva: Hasta su adquisición por parte de Meredith, toda la empresa editorial se había mantenido en bolsa después de que en 2014 se separara de Warner, de una fusión que había mantenido por 24 años y que en su momento dio origen a Time Warner.

La revista Time fue fundada en 1923 y este 2018 cumple 95 años.

 

Portadas de revista Time

 

¿Qué hay que ver? Marc Beniof, cofundador de la empresa de software Salesforce, se une a la lista de millonarios de la tecnología dueños de publicaciones icónicas: Jeff Bezos (Amazon) compró The Washington Post en 2013 y Laurene Powell Jobs (viuda de Steve Jobs) se volvió accionista mayoritaria de la revista The Atlantic en 2017.

Y ahora, ¿qué sigue? Las revistas Sports Illustrated, Fortune y Money no han sido vendidas aún, sin embargo, el presidente de la marca Meredith Magazines, Doug Olson, aseguró que cada una de las marcas atrajo a más de 50 postores, por lo que probablemente se encuentren en negociaciones que generen mejores ingresos a la compañía.

 

MÁS INFORMACIÓN: Meredith Corp. acuerda venta de Time.