Negocios

Xiaomi desplaza a Apple como el segundo mayor proveedor de celulares; va por Samsung

El gigante chino logró superar a Apple en ventas de smartphones durante el segundo trimestre de 2021.

19-07-2021 13:08 Por : Arena Pública
Xiaomi busca convertirse en el proveedor de smartphones más grande del mundo. (Foto: Xiaomi)
Xiaomi busca convertirse en el proveedor de smartphones más grande del mundo. (Foto: Xiaomi)

Xiaomi ha superado a Apple en ventas de smartphones durante el segundo trimestre de 2021 y se ha convertido, por primera vez, en el segundo mayor fabricante de celulares a nivel mundial, sgún la firma de investigación de mercado Canalys.

La empresa China se sitúa en la segunda posición tras un crecimiento en el último trimestre del 83%, lo que generó que obtuviera una cuota de mercado del 17%, mientras que Samsung se mantiene en primer lugar con una cuota de 19% y Apple en el tercer lugar con el 14% del mercado. 

Esta no es la primera vez que Xiaomi se posiciona por delante de Apple; la primera vez fue en el cuarto trimestre de 2020 cuando tuvo un aumento interanual de 31.5%. En ese trimestre, la empresa logró desplazar a Apple al cuarto lugar y colocarse en la tercera posición superado únicamente por Samsung y Huawei.

De acuerdo con Ben Stanton, responsable de investigación de Canalys, el crecimiento se debe a que Xiaomi ha estado enfocándose en el creimiento de su negocio fuera de China: “Sus envíos crecieron más de 300% en América Latina, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental”, apuntó Stanton.

“Una de las principales prioridades de Xiaomi este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta, como el Mi 11 Ultra”, agregó el analista, ya que actualmente el precio medio de venta de Xiaomi es de alrededor del 40% y 75% más barato, en comparación con Samsung y Apple, respectivamente.

Asimismo, Canalys apunta que Xiaomi cuenta con otra prioridad: desplazar a Samsung y convertirse en el proveedor de smartphones más grande del mundo. Para ello, la compañía invirtió alrededor de 10 mil millones de yuanes en 2020 y este año se espera que esta cifra se incremente en un 30%-40%.  De igual manera la compañía realizó una campaña de reclutamiento, con un total de 5 mil nuevos ingenieros que representan un 20% más de trabajadores.

No obstante, todos los proveedores de smartphones y empresas tecnológicas se enfrentan a un desafío primordial debido a la escasez de componentes que existe; para ello las compañías deben asegurar el suministro y la llegada de sus productos a los diferentes mercados internacionales.