Tecnologías

Anuncia Samsung el Galaxy S22, sucesor del clásico Galaxy Note

Samsung presentó la nueva generación de celulares de gama alta.

09-02-2022 09:48 Por : Arena Pública
El primer Galaxy Unpacked del año.
El primer Galaxy Unpacked del año.

Samsung presentó su primer Galaxy Unpacked 2022, con los nuevos smartphones de gama alta y una nueva generación de tabletas. 

Durante el evento, la compañía señaló el nuevo impulso en pro del medio ambiente que han generado, así como la responsabilidad que la empresa en producir productos reciclados que generen menos residuos de plástico en sus dispositivos. 

Samsung señaló que la nueva gama de celulares estarán fabricados a partir de materiales reciclados. “Galaxy por el Planeta” es la estrategia  que impulso la compañía para reducir la huella de carbono, la contaminación y que alinearse con los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU. 

Posteriormente, Samsung presentó la nueva generación de gama alta: el Samsung Galaxy S22 y Galaxy S22+. El nuevo smartphone cuenta con cuatro nuevos colores para elegir y un diseño más minimalista que su versión anterior.

Ambos modelos están ensamblados con cristal y un refuerzo de aluminio, en la pantalla se encuentra el "Gorilla Glass Victus+", que brinda mayor protección ante rayones o caídas. De acuerdo con Samsung el diseñó de los nuevos smartphones están centrados en lo esencial. 

Las pantallas de los Galaxy S22 y Galaxy S22+ son Dynamic AMOLED 2X de 6.1 y 6.6 pulgadas, respectivamente, con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Aunque la tasa de refresco puede variar de 10 a 120 Hz. 

De igual manera, en estos dos nuevos modelos, la pantalla cuenta con la tecnología "Vision Booster", la cual ajusta el contraste de los píxeles para ofrecer una mejor imagen. 

En cuanto a la batería, el Galaxy S22 cuenta con una de 3,700 mAh con carga de 25W, mientras el Galaxy S22+ ofrece una capacidad 4,500 mAh con carga de 45W. 

El procesador de los dos dispositivos en la región de México será el Snapdragon 8 Gen 1, acompañados de 8 GB de RAM y versiones de almacenamiento de 128 o 256 GB, dependiendo la elección del usuario. Ambos dispositivos tendrán el sistema operativo One UI 4.1 basado en Android 12.

En el apartado de cámaras, el Galaxy S22 y S22+, cuentan con un sensor principal de 50 megapixeles, ultra gran angular de 12 megapixeles, y un telefoto de 10 megapixeles, mientras que la cámara  frontal  es de 10 megapixeles. Samsung mencionó que los Galaxy S22 y S22+  incluyen la  tecnología Adaptive Pixel para lograr fotos con mejor detalles y calidad, sin perder luminosidad.

Finalmente, los dos nuevos dispositivos cuentan con conectividad 5G, sensor de huellas ultrasónico en pantalla, certificación IP68 de resistencia al agua y polvo, Bluetooth 5.2 y mejoras en la cámara en aplicaciones como TikTok, Snapchat e Instagram. 

Los nuevos smartphones estarán disponibles a partir del próximo 23 de febrero, con un precio desde 799 dólares para la versión básica y 999 dólares para el S22+. Sin embargo, en México llegarán a principios de marzo, aunque se desconoce la fecha exacta y sus precios oficiales en el país. 

En cuanto a la versión más potente de este nuevo modelo, llega el Galaxy S22 Ultra, una combinación de la gama Galaxy S y la Galaxy Note. Esta versión incluye un compartimiento para guardar el S-pen, algo que la versión anterior (Galaxy s21 Ultra) no incluía. 

De acuerdo con Samsung, el nuevo S-Pen del Galaxy S22 Ultra ha reducido la latencia a tan solo 2.8 ms, desde los 9 ms del Galaxy Note 20 Ultra, lo que permitirá una escritura "más fluida y natural".

En cuanto a la pantalla, el S22 Ultra tiene la tecnología Dynamic AMOLED 2X Edge de 6.8 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco  de 120 Hz adaptativa. 

En México, el smartphone llegaá con un procesador Snapdragon 8 Gen 1 de cuatro nanómetros, acompañado de 8 o 12 GB de RAM, y un almacenamiento que puede variar de 128, 256, 512 GB, y hasta 1 TB. El sistema operativo será el mismo que las versiones del S22 Y S22+.  

Una de las innovaciones de este S22 Ultra es la integración de mejoras en la Inteligencia artificial de la cámara, la cual brinda n especial enfoque en las fotografías nocturnas. Samsung explica que su tecnología Night Solution utiliza AI y nuevos algoritmos para identificar objetos y entornos, enfocar los detalles, reducir el ruido, y así lograr imágenes de alta calidad.

El S22 Ultra cuenta con 4 cámaras, la principal con 108 megapixeles, un gran angular, un telefoto con zoom óptico por tres y el telefoto con zoom óptico por 10. Asimismo, permite un zoom digital hasta por 100. 

En el apartado de video, la nueva I.A permite al Galaxy S22 Ultra mejoras automáticas de definición de detalle y reducción de ruido en condiciones de poca luz. Por otro lado, incluye la nueva función "Auto Frame", la cual permite detectar a personas hasta 5 metros de distancia y mantenerlo enfocado. 

 

Al igual que el S22 y S22+, el Galaxy S22 Ultra, llegará al mercado con un precio de mil 199 dólares. Aunque, por el momento la página oficial de Samsung México no ha dado información especifica sobre precios y fechas, únicamente está disponible el pre-registro.

Galaxy Tab S8 Ultra, la nueva tablet de Samsung 

Samsung también presentó la nueva Galaxy Tab S8 Ultra, su tablet más grande y delgada hasta la fecha  y la primera en usar el "Ultra" en su nombre. 

Esta nueva tablet viene acompañada de las versiones S8 y S8+. Las cuales sus únicas diferencias a comparación de la versión Ultra son el tamaño, la memoria RAM configurable, la batería y un sensor en la cámara frontal. 

Los tres nuevos dispositivos de Samsung integran el S-pen en su caja y al igual que el S22 Ultra, integran la nueva latencia de 2.8 ms. 

En cuanto a la pantalla, la Galaxy Tab S8 es de 11 pulgadas con resolución "WQXGA", mientras las Galaxy Tab S8 Ultra y S8+ integran un panel "Super AMOLED", en tamaños de 12.4 y 14.6 pulgadas, respectivamente. En los tres casos la tasa de refresco es adaptable hasta 120 Hz.

Dentro del procesador, los tres modelos integran el chipset Snapdragon 8 Gen 1, con versiones de 8, 12 y hasta 16 GB de RAM, y 128, 256 y hasta 512 GB de almacenamiento; la máxima configuración solo disponible en la Galaxy Tab S8 Ultra. El sistema operativo es One UI 4 Tab en los tres modelos. 

En el apartado de autonomía, las tres cuentan con carga rápida de 45 W, sin embargo, la Galaxy Tab S8 tiene una capacidad de 8,000 mAh ,  la S8+ de 10,090 mAh y 11,200 mAh en la Tab S8 Ultra.

Las cámaras traseras son iguales en los tres modelos, la principal de 13 megapixeles y 6 megapixeles para el ultra gran angular. En cuanto a la cámara frontal  las Tab S8 y Tab S8+ tienen un sensor de 12 megapixeles, mientras que la Tab S8 Ultra integra sensor frontal doble.

Finalmente, la serie Galaxy Tab S8 integra cuatro altavoces estéreo AKG, sonido Dolby Atmos, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y variantes con conectividad 5G. La Galaxy Tab S8 integra sensor de huellas lateral, mientras que, las Galaxy Tab S8+ y Tab S8 Ultra está en la pantalla.

Por el momento, no se han dado detalles del pecio y disponibilidad en México; sin embargo, para Estados Unidos, saldrán al mercado en las próximas semanas, con un precio de 699 dólares para la S8, 899 para la S8+y mil 99 dólares para la versión Ultra.