Negocios

Protectores solares de J&J son retirados del mercado por sustancia cancerígena

Tras el hallazgo, la marca retiró sus productos de las líneas Neutrogena y Aveeno.

15-07-2021 13:33 Por : Arena Pública
La compañía dijo que está retirando los lotes de cinco líneas de productos de protección solar en aerosol.
La compañía dijo que está retirando los lotes de cinco líneas de productos de protección solar en aerosol.

Tras la detección de pequeñas cantidades de Benceno, una sustancia cancerígena, en una muestra del compuesto de los bloqueadores en aerosol, la marca Johnson & Johnson ha retirado voluntariamente la venta de algunos de sus productos de la línea de Neutrogena y Aveeno.

En un comunicado de prensa, la marca invitó a los consumidores a no utilizar los siguientes productos y deshacerse de ellos, advirtiendo que aunque este compuesto no es parte de la formulación de sus productos y es incierta su procedencia, es un potencial cancerígeno.

“Cuando se alertó a la industria sobre este asunto, comenzamos inmediatamente una investigación integral de un extremo a otro de nuestro proceso de fabricación y materias primas, incluidas pruebas internas y una revisión exhaustiva de los datos”, dijo Jake Sargent, portavoz de J&J.

Los protectores solares retirados del mercado de J&J incluyen:

- NEUTROGENA® Beach Defense® aerosol sunscreen,

- NEUTROGENA® Cool Dry Sport aerosol sunscreen,

- NEUTROGENA® Invisible Daily™ defense aerosol sunscreen,

- NEUTROGENA® Ultra Sheer® aerosol sunscreen, and

- AVEENO® Protect + Refresh aerosol sunscreen.

El benceno encontrado en las muestras es un compuesto químico derivado del petróleo, usualmente utilizado como un solvente para la industria química y farmacéutica que puede ser absorbida e inhalada provocando principalmente cáncer en la sangre, entre otras enfermedades. El benceno está también relacionado con el humo del tabaco y la exposición a los vapores de la gasolina, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos.

La marca resaltó en su comunicado las acciones a tomar en caso de haber usado los productos y haber presentado alguna reacción, y compartió un par de medios de contacto en los cuales puedes presentar un reporte.

En marzo del 2019, una mujer en California ganó el juicio por 24 millones de dólares contra la marca Johnson & Johnson tras denunciar que algunos de sus productos le habían causado cáncer. Según la demandante Terry Leavitt los talcos de la marca le habrían producido mesotelioma, un tipo de neoplasia que aparece en los tejidos que cubren los órganos internos del cuerpo y que está vinculado a la exposición al asbesto.