Negocios

Nuevos smartphones de Huawei no serán vendidos por varios operadores asiáticos

KDDI y Softbank, así como Chunghwa Telecom y Taiwán Mobile, detuvieron la venta de equipos nuevos de la empresa china, luego de que EU prohibiera que compañías nacionales hagan negocios con ella por considerarla una "amenaza a la seguridad".

23-05-2019 14:17 Por : DPL News
El impacto de la crisis comercial entre Estados Unidos y China sigue resonando en las empresas tecnológicas.
El impacto de la crisis comercial entre Estados Unidos y China sigue resonando en las empresas tecnológicas.

Los operadores japoneses KDDI y Softbank pospondrán la venta de nuevos teléfonos móviles de Huawei, debido al veto de Estados Unidos a la empresa china, lo que derivó en que Google rompiera negocios con Huawei. Esto pone en duda si la compañía de tecnología le seguirá brindando sus servicios, incluido el sistema Android.

SoftBank Japón no pondrá a la venta los teléfonos P30 lite el viernes, como lo había planeado. Mientras que KDDI retrasó la vendimia del móvil premium, prevista para fines de mayo.

“Necesitamos verificar si nuestros clientes podrán usar de manera segura los teléfonos inteligentes de Huawei en medio de las preocupaciones sobre los movimientos (futuros) de Google”, informó SoftBank.

El gigante de tecnología refirió que podría proporcionar actualizaciones de software y parches de seguridad a los equipos de Huawei si el Departamento de Comercio estadounidense reduce las restricciones para que empresas nacionales hagan trabajos de mantenimiento a la compañía china, durante los 90 días que se suspendió la medida de prohibición.

Otras empresas también han seguido el ejemplo de las compañías japonesas. Chunghwa Telecom, de Taiwán, dijo que “dejaría de comprar nuevos dispositivos Huawei para la venta a partir de ahora”, pero seguiría vendiendo los que ya adquirió.

Taiwan Mobile, segundo mayor operador en ese país luego de Chunghwa, informó que tampoco vendería nuevos móviles de Huawei.

La cautela respecto a la empresa china incluso ha llegado a Corea del Sur, donde KT está considerando las ventas de equipos Huawei, así como a Indonesia, ya que Telkomsel expresó que revisaría la situación.

Por su parte, la empresa china puntualizó que la orden restrictiva de Trump no impactará de manera negativa en sus servicios y productos existentes. También se ha planteado que podría implementar su propio sistema operativo, para no depender de Android.