Negocios

Juguetes de McDonald’s serían sostenibles para 2025

El reto del gigante de la comida rápida es reducir en 90% el consumo de plástico virgen que utiliza para elaborar sus más de mil millones de juguetes.

21-09-2021 14:06 Por : Arena Pública
En 2025 los juguetes de la Cajita Feliz de McDonald's serán más sostenibles.
En 2025 los juguetes de la Cajita Feliz de McDonald's serán más sostenibles.

Luego de que en 2019, un par de niñas de 7 y 10 años de edad, se preocuparan por el impacto medioambiental que tenían los juguetes de McDonald’s y Burger King, iniciaron una petición para que las compañías de comida rápida, hicieran algo al respecto. Las hermanas obtuvieron 325 mil firmas y ambas empresas empezaron a tomar acción. 

Este martes, la vicepresidenta de marketing global de McDonald’s, Amy Murray, dijo que la marca ya está trabajando sobre el tema, pues han escuchado tanto a los padres, como a los niños. 

"Están preocupados por el planeta, están preocupados por los animales, están preocupados por el cambio climático", comentó Murray. 

En este sentido, la directora de sostenibilidad Jenny McColloch, informó que para 2025, los juguetes de la Cajita Feliz serán más sostenibles, reduciendo drásticamente el uso de plástico en la fabricación de mil millones de juguetes al año en todo el mundo. 

El reto consiste en reducir el plástico virgen en un 90%, incorporando más plástico reciclado y de origen vegetal, así como elaborando más juguetes con papel y cartón para que los propios niños puedan armarlos.

McDonald 's está trabajando tanto con científicos como con niños para que los nuevos juguetes sean bien recibidos por estos últimos, así lo hizo saber McColloch. En Francia, Reino Unido e Irlanda ya se han entregado juguetes más sostenibles y hasta el momento, han sido aceptados por los mercados.

Se espera que para enero, los niños estadounidenses ya puedan obtener los suyos y para 2025, todos los países en donde la marca está presente, tengan los nuevos juguetes. 

Por su parte, Burger King en 2019 dijo que dejaría de dar juguetes de plástico a los niños y que los clientes podrían devolver los existentes para utilizarlos en la elaboración de artículos como bandejas.