Negocios

Hertz compra a Tesla 100 mil autos eléctricos; el mayor pedido para la empresa de Elon Musk

Hertz busca ofrecer a los usuarios la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de Estados Unidos y una nueva infraestructura de unidades eléctricas como parte de la movilidad cotidiana.

26-10-2021 13:31 Por : Arena Pública
Se espera que para finales de 2022 se reciba el pedido completo de unidades eléctricas. (Foto: Hertz)
Se espera que para finales de 2022 se reciba el pedido completo de unidades eléctricas. (Foto: Hertz)

La compañía estadounidense de alquiler de automóviles Hertz, anunció el día de ayer la compra de 100 mil vehículos eléctricos de Tesla.

Hertz busca ofrecer a los usuarios la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de Estados Unidos y una nueva infraestructura de unidades eléctricas como parte de la movilidad cotidiana. El servicio estará disponible en algunas ciudades de Europa y el territorio estadounidense.

El desarrollo de la compra se realizará durante los próximos 14 meses, donde se espera que para finales de 2022 se complete la entrega de los automóviles. El modelo que se eligió para la flotilla fue el Tesla model 3, con un precio desde 49 mil dólares cada unidad.

De igual manera la compañía mencionó que los clientes que renten un vehículo eléctrico tendrán acceso a una red de tres mil estaciones de sobrealimentadores de Tesla en diferentes puntos de Estados Unidos y Europa.

“Los vehículos eléctricos son ahora la corriente principal, y apenas hemos comenzado a ver un aumento de la demanda y el interés global”, mencionó el director ejecutivo interino de Hertz, Mark Fields.

Con el pedido actual, los vehículos eléctricos conforman más del 20% de la flota global de automóviles de Hertz y se espera que para 2022 el servicio de renta de una unidad eléctrica llegue a 65 mercados y a más de 100 mercados para finales de 2023.

No obstante Hertz mencionó que los objetivos planteados podrían verse afectados y atrasados por la escasez de semiconductores que continúa actualmente.

El regreso de la compañía

El anuncio de la empresa se da después de que, en mayo de 2020, Hertz se declaró en bancarrota debido a la poca demanda de alquiler de vehículos generado por la pandemia.

La compra de automóviles eléctricos es el primer movimiento a gran escala que busca realizar la compañía, aunque también buscan electrificar por completo la actual flotilla de medio millón de automóviles que tienen. 

Bloomberg informó que este es el pedido más grande que ha recibido Tesla en su historia y representa un valor de 4.2 mil millones de ingresos para Tesla, por lo que el día de ayer logró que sus acciones subieran un 13% y alcanzara una cotización en la bolsa de un billón de dólares.

Para dar a conocer la llegada de los nuevos eléctricos a Hertz, la empresa realizó una colaboración con el jugador de NFL, Tom Brady, siete veces campeón del Super Bowl, para que protagonice dos anuncios en los que se verá al jugador de americano alquilando, recargando y usando un Tesla de Hertz.

De acuerdo con la compañía, con estas acciones buscan posicionarse como la compañía de alquiler de autos eléctricos más grande de Estados Unidos y Europa.

El futuro de los coches eléctricos

Hertz mencionó que actualmente, el 40 % de los consumidores estadounidenses mencionan que es probable que consideren un vehículo eléctrico la próxima vez que busquen un vehículo nuevo en el mercado.

Por otro lado, según el Centro de Investigaciones Pew Research Center, las ventas globales de vehículos eléctricos crecieron un 200% en el último año y probablemente continuarán creciendo debido a los objetivos de diversas compañías automotrices que han optado por la producción de automóviles libres de emisiones de carbono.

Pew Research explicó que el crecimiento está impulsado por la alta eficiencia de los vehículos eléctricos, la experiencia positiva del usuario y la reducción de emisiones de CO₂, junto con los avances tecnológicos que se han realizado en los últimos años con respecto a las baterías y las redes de carga.