Porsche presenta "Mission X", su vehículo deportivo del futuro

Porsche busca ser pionero en el rendimiento eléctrico y movilidad sostenible dentro del sector deportivo.
8 Junio, 2023 Actualizado el 8 de Junio, a las 20:13
Porsche Mission X (Foto: Porsche)
Arena Pública

En el marco de la celebración de los 75 años de autos deportivos de Porsche, la compañía presentó su nuevo concepto de vehículo deportivo del futuro, el Porsche Mission X. 

Este automóvil concepto representa una reinterpretación de un hypercar, combinando un diseño innovador y un sistema de propulsión eléctrico de alto rendimiento. Presentado en el Museo Porsche de Alemania, minutos antes de la inauguración de la exposición "75 años de autos deportivos Porsche", el Mission X rinde homenaje a la rica historia de la marca.

El presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, Oliver Blume, destacó la importancia del Mission X como un faro tecnológico para el deportivo del futuro. En sus palabras, este automóvil concepto proporciona un impulso decisivo para el desarrollo de futuros conceptos de vehículos, siguiendo los pasos de los deportivos icónicos del pasado, como el 959, el Carrera GT y el 918 Spyder.

Para Porsche, el Mission X busca lograr una mejor relación peso/potencia, con un apoyo aerodinámico excepcional y un rendimiento de carga sobresaliente. Si se produce en serie, este vehículo aspira a convertirse en el más rápido en la famosa pista de Nürburgring Nordschleife. 

El vehículo cuenta con aproximadamente 4.5 metros de largo y dos metros de ancho, Porsche detalla que el Mission X es un hipercoche relativamente compacto. Con una distancia entre ejes de 2,73 metros, tiene las dimensiones del Carrera GT y del 918 Spyder. Por motivos aerodinámicos, el vehículo car tiene neumáticos de tamaño mixto, con rines de 20 pulgadas en la parte delantera y rines de 21 pulgadas en la parte trasera.

Al ser un auto concepto, no se compartieron más detalles sobre su tecnología y detalles de autonomía, no obstante, la batería se instala en el centro detrás de los asientos del vehículo. Este 'diseño e-core' centra la masa en el automóvil. Al igual que con un automóvil con motor central de propulsión convencional, esto proporciona mejor estabilidad y estabilidad.