Lamborghini seguirá haciendo motores de combustión; usarían combustible sintético
Lamborghini planea hacer uso de combustibles sintéticos para continuar la producción de automóviles de combustión interna.
Stphean Winkelmann, CEO de Lamborghini, mencionó al periodico alemán Welt, los futuros planes de la compañía. El directivo explicó que los vehículos híbridos son una realidad que llegará en los próximos años, sin embargó espera que Lamborghini pueda ofrecer una solución para producir motores de combustión.
"Después de la hibridación, esperaremos y veremos si será posible ofrecer vehículos con motor de combustión más allá de 2030. ", comentó Winkelmann.
Aunque la compañía no ha dado más detalles al respecto, Winkelmann señaló que una posibilidad es el uso y desarrollo de combustibles sintéticos para mantener “viva“ la producción de vehículos con motor de combustión. "Una posibilidad sería mantener los automóviles con motor de combustión mediante combustibles sintéticos", agregó el CEO.
De igual manera, el CEO explicó que los modelos Aventador, Huracán y Urus serán los primeros en recibir acondicionamiento híbrido en los próximos años. Mientras que el primer vehículo eléctrico de Lamborghini se anunció que será lanzado antes de 2030.
Según explicó Winkelmann, el desarrollo eléctrico en los automóviles de la marca, generará más potencia en los vehículos y dejará al mismo tiempo una mejor huella de carbono. El directivo mostró expectativas positivas acerca de la aceptación que la compañía espera tener con respecto a sus nuevos vehículos híbridos y eléctricos que saldrán al mercado en los próximos años.
“Asumimos que nuestros clientes aceptarán estos coches, si se cumple la promesa de que el rendimiento de los vehículos es mejor que el de la generación anterior”, mencionó el directivo.
No obstante, de acuerdo con el medio Engadget, si Lamborghini continúa produciendo automóviles con motor de combustión, es probable que no pueda distribuirlos con facilidad, debido a las restricciones que diversos países ya han impuesto para prohibir la venta de automóviles a gasolina a mediados de la década y “la poca producción y desarrollo de alternativas de gasolina” por parte de las compañías.
“Ninguna compañía está produciendo la alternativa a la gasolina a escala todavía y puede que no lo haga en los años que están por venir", señaló el medio.
Automotrices se aferran al motor de combustión
La producción de motores con combustible parece seguir adelante, aun y cuando varios países han impuesto normas para dejar de vender este tipo de vehículos en los próximos años.
Compañías como Porsche, Ferrari, Aston Martin y McLaren, buscan alternativas para la producción de vehículos de alto rendimiento y no perder el “sonido del motor” característico de este segmento de automóviles.
También BMW, la automotriz alemana, señaló que no detendrán el desarrollo de nuevos motores a gasolina e incluso seguirán invirtiendo en nuevos modelos que generen menos emisiones de carbono.
La compañías no son las únicas que han mencionado su inconformidad ante las restricciones de los motores de combustión, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, un grupo automovilístico internacional, expresó que los plazos y requisitos impuestos por la Unión Europea afectan a la industria de los transportes y del automóvil particular, a causa de la “adopción forzada“ de los coches eléctricos.
Tavares también explicó que este cambio también trae consecuencias negativas para los consumidores, debido a que muy pocos usuarios pueden costear la adquisición de un coche eléctrico en la actualidad.