Negocios

¿Bloomberg a la venta? Todo depende de las elecciones del 2020 en EU

Michael Bloomberg cada vez considera más el lanzarse por una candidatura demócrata a la presidencia de EU en 2020. 

05-12-2018 17:30 Por : Arena Pública
En 2008 Merrill Lynch estimó el valor de Bloomberg en 22.5 mil millones de dólares. Foto: Departamento de Seguridad Interior de EU.
En 2008 Merrill Lynch estimó el valor de Bloomberg en 22.5 mil millones de dólares. Foto: Departamento de Seguridad Interior de EU.

¿Por qué es importante? Bloomberg no solo es un medio de comunicación que ofrece información a través de radio, televisión, internet y publicaciones impresas, es una empresa que cuenta con uno de los softwares financieros más grandes del mundo y que se ha vuelto fundamental para sus ingresos. 

Los detalles: En una entrevista para Radio Iowa, el magnate y alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, comentó que en el caso de que se lance como candidato a la presidente de Estados Unidos en 2020 vendería su compañía o la pondría en un Fideicomiso Ciego Voluntario. 

Este movimiento le ayudaría a evitar caer en los conflictos de interés que aquejaron a Donald Trump y su familia durante campaña. 

Entrevista a Michael Bloomberg en Radio Iowa

Clic para escuchar la entrevista a Michael Bloomberg en Radio Iowa

Las cifras hablan: Bloomberg es una compañía privada y la última vez que fue valuada fue en 2008 cuando Michael vendió el 20% de su participación en la compañía. Ese momento Merrill Lynch estimó el valor de la compañía entera en 22.5 mil millones de dólares. 

En retrospectiva: Michael Bloomberg fungió como alcalde del estado de Nueva York de enero de 2002 al 31 de diciembre de 2013 como sucesor de Rudolph Giuliani,  desde octubre pasado volvió a formar parte del partido demócrata, el cual había abandonado sus filas en 2001 y ahora podría buscar la presidencia de Estados Unidos con ese partido.

¿Qué hay que ver? Las empresas más interesadas en comprar Bloomberg podrían ser sus principales competidoras, especialmente Thomson Reuters, empresa a la que Bloomberg desbancó como la principal fuente de información financiera.   

Y ahora ¿qué sigue? La posibilidad de que Michael Bloomberg se lance como contrincante en la campaña de reelección de Donald Trump con el apoyo de los demócratas (partido en el que está registrado) ha ido aumentando desde que en enero de 2016 llamó al candidato un “peligroso demagogo”.

 

MÁS INFORMACIÓN: Michael Bloomberg discute sus objetivos para una posible candidatura en 2020. Radio Iowa.