Tiempo extra
Análisis y anécdotas del mundo deportivo. Un enfoque diferente sobre todo lo que pasa en el campo y fuera de él. La táctica, técnica y polémica del deporte. Este blog es un espacio libre para intercambiar opiniones.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en la cima del mundo

18-05-2021 00:11

La carrera del 'Canelo' se encuentra en su etapa dorada, gracias a su profesionalismo, humildad y su enorme equipo liderado por Eddy Reynoso.

Tras vences a Billy Joe Saunders el sábado 8 de mayo, 'Canelo' se adjudicó el 4to de los 5 cinturones de los supermediano. (Foto de USA Today)
Tras vences a Billy Joe Saunders el sábado 8 de mayo, 'Canelo' se adjudicó el 4to de los 5 cinturones de los supermediano. (Foto de USA Today)

Luego de 56 victorias y una sola derrota en su carrera, 15 títulos mundiales y 4 de los 5 cinturones de los supermedianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue refrendando su posición como el mejor libra por libra del planeta y uno de los mejores pugilistas de la historia, no sólo de nuestro país, sino del deporte mismo. 

Un niño pecoso, con el pelo rojo y la piel clara recorría las calles de Juanacatlán, Jalisco. Su aspecto no encajaba con su barrio, algo que muy pronto se lo harían notar sus compañeros, los cuales constantemente lo acosaban haciendo burla de su físico. Ese niño de nombre Saúl, buscó canalizar toda esa impotencia con una distracción, se puso un par de guantes y no se los quitó nunca más

Hoy, esos rasgos físicos por los cuales recibía burlas, se han convertido en rasgos de identidad alrededor de todo el mundo, pues el apodo ‘Canelo’, es vinculado inmediatamente con el mejor boxeador del planeta. A 15 años de su debut profesional, miramos hacia atrás y nos damos cuenta de que solamente su boxeo ha evolucionado, pues la humildad y el hambre de éxito siguen siendo las mismas. 

Justamente esas dos cualidades son las que han hecho de Saúl el atleta que es. Por un lado, esa humildad que de cierta forma se traduce en profesionalismo. Increíblemente, tal vez por eso no genera tanta empatía como otros boxeadores, que suelen ser más carismáticos y buscan crear un vínculo con la gente a través de su personalidad. ‘Canelo’ se ha ganado ese cariño de la gente con acciones, tanto arriba del ring, como debajo de él. Sin hablar de más, simplemente haciendo lo que mejor sabe hacer, ser un profesional ejemplar

Por otro lado, está su insaciable hambre de éxito. Esa que lo tiene en camino a conquistar todos los cinturones de la división de los supermedianos y que muy probablemente tendrá en sus manos cuando derrote en septiembre de este año a Caleb Plant.  

Independientemente de todo lo conquistado y lo que le falta por conquistar, el ‘Canelo’ ha forjado un legado que pelea a pelea se engrandece. Prueba de ello fue el abarrotar el Cowboy Stadium en Arlington con miles de mexicanos, en la que es la pelea en un lugar cerrado con mayo asistencia en la historia del boxeo. En medio de una pandemia, el boxeador mexicano reunió a 73,000 paisanos para verlo derrotar con autoridad a Billy Joe Saunders, algo que sólo un ídolo de ese tamaño es capaz de lograr. 

ACERCA DEL AUTOR
Alonso Revilla
Apasionado de los deportes, estudiante de Negocios Internacionales en la Ibero, comentarista en EXA 95.5 Querétaro y colaborador en donbalon.com
ÚLTIMAS ENTRADAS
ARCHIVO HISTÓRICO
<< Mayo 2021 >>
D L M M J V S
      
01

02

La catedral de Boston
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17

18

 Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en la cima del mundo
19
20
21
22
23
24
25
26

27

De Madrid al cielo vía Simeone
28
29
30
31