Autos

Show Run de Checo Pérez en la CDMX: todo lo que necesitas saber

Sergio “Checo” Pérez, piloto de F1, dará una exhibición en la ciudad de México de la mano de su equipo actual Red Bull Racing.

27-10-2021 15:07 Por : Arena Pública
Tras más de 6 años el Red Bull Show Run regresa a México de la mano de Checo Pérez. (Foto: Twitter)
Tras más de 6 años el Red Bull Show Run regresa a México de la mano de Checo Pérez. (Foto: Twitter)

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez dará una exhibición en la ciudad de México el próximo 3 de noviembre de la mano de su equipo actual Red Bull Racing.

La exhibición de nombre Red Bull Show Run CDMX 2021 se llevará a cabo en la mañana del próximo miércoles en paseo de la Reforma entre el Ángel de la independencia y la Diana Cazadora, será de entrada gratuita y tendrá una duración aproximada de 4 horas.

El horario se dividirá con diversas demostraciones de otros pilotos y el evento principal de Checo Pérez abordo del RB7, el modelo que se usó en la temporada de 2011 de F1.

Horarios

10:00: Final Nacional Red Bull Kart Fight

11:00: Bienvenida, calentamos los motores para el Red Bull Show Run CDMX

11:20: Mateo Garcia Vuelta

11:30: Red Bull Racing Car Vuelta 1

11:45: Show de Aaron Colton (Piloto de Moto Stunt)

12:00: Red Bull Racing Car Vuelta 2

12:15: Show de Benito Guerra (Piloto de Rally)

12:30: Red Bull Racing Car Vuelta 3

12:45: Exhibición Red Bull Batalla

12:50: Red Bull Racing Car Vuelta 4

13:00: Acto sorpresa

Aunque es un evento gratuito habrá varios puntos de acceso en las diferentes calles que colindan con Paseo de reforma como: Rio Tiber, Río Gudalquivir, Río Nilo, Praga, Oxford, Varsovia, Lancaster y Florencia. 

De acuerdo con los organizadores, lo único que se aconseja es llegar temprano para lograr un buen lugar. 

En cuanto a las medidas sanitarias, los organizadores del evento mencionaron que a pesar de que la CDMX se encuentre en semáforo verte, todos los participantes requerirán portar cubrebocas durante el evento y recomiendan guardar la sana distancia entre los aficionados

La segunda vez de Red Bull

Aunque es la primera vez que Checo Pérez realizara un evento de exhibición en la CDMX, el equipo de Red Bull ya había realizado en 2015 un evento parecido. 

En dicha ocasión el evento se llevó a cabo en las calles del Zócalo capitalino el sábado 27 de junio por la mañana, de la mano de los pilotos Daniel Ricciardo y Carlos Sainz. El evento de igual manera fue gratuito y registró un aforo de 150 mil usuarios.

“Me siento muy contento de estar aquí. México es un gran lugar para la Fórmula 1. La exhibición del coche es una gran oportunidad de explicar de qué está hecho el Gran Premio”, Comentó el piloto Daniel Ricciardo tras finalizar el evento.

Este año se espera un gran número de aficionados especialmente por la demostración con un piloto mexicano y a pocos días de la realización del Gran Premio de México, del cual se espera una audiencia del 100%.