Autos

Renueva Checo Pérez contrato con Red Bull para la temporada 2022 de F1

El tapatío Checo Pérez se queda en Red Bull Racing Honda para la siguiente temporada de la Fórmula Uno.

27-08-2021 12:24 Por : Arena Pública
Red Bull Racing Honda extiende su contrato con el piloto mexicano Sergio Pérez.
Red Bull Racing Honda extiende su contrato con el piloto mexicano Sergio Pérez.

El piloto mexicano Sergio Pérez, anunció la renovación de su contrato con la escudería austriaca Red Bull Racing Honda para la temporada 2022 de la Fórmula Uno. 

A través de su cuenta de Instagram, Checo Pérez reveló la noticia. 

“Muy feliz de anunciarles que continúo en Red Bull Racing para la próxima temporada. Ahora nos enfocamos en ganar el Campeonato para el equipo” escribió el piloto. 

Del mismo modo, el equipo de Red Bull Racing confirmó la extensión del contrato para la temporada del siguiente año y ve al piloto como un potencial ganador. 

“Checo es un miembro muy respetado del equipo y su experiencia y oficio de carrera son invaluables mientras luchamos por el Campeonato de Constructores. Su integración en el equipo más amplio ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro coche” dijo el CEO y director del equipo Red Bull Racing Honda. 

Checo Pérez llegó a Red Bull Racing para la temporada 2021 de la Fórmula Uno, en donde tuvo una destacada actuación, quedando dentro de los primeros lugares en las primeras carreras y ganando el Gran Premio de Azerbaiyán. 

El piloto mexicano y su compañero Max Verstappen, quien está comprometido con Red Bull hasta finales de 2023, presentan una alineación de pilotos que es crucial para la nueva era de la F1. 

 

Checo Pérez acaba en décimo lugar en ensayo para el Gran Premio de Bélgica

En la Primera Práctica para el Gran Premio de Bélgica, Checo Pérez logró quedar en sexto lugar; sin embargo, para la Segunda Práctica, el tapatío no pudo mejorar su posición por los choques de Charles Leclerc y su compañero de equipo Max Verstappen en la recta final de la práctica, finalizando en décimo lugar. 

Max Verstappen logró la mejor posición cronometrando un minuto, 44 segundos y 472 milésimas, mientras que Checo terminó con un minuto, 45 segundos y 404 milésimas. El Gran Premio de Bélgica es el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Spa-Francorchamps.