Políticas públicas

Vacunación de refuerzo para adultos mayores iniciará mañana en CDMX

El gobierno de la CDMX estima suministrar la vacuna de refuerzo contra Covid-19 a casi 60 mil adultos mayores en esta primera semana.

06-12-2021 20:01 Por : Arena Pública
Vacunación de refuerzo para adultos mayores inicia mañana en CDMX
Vacunación de refuerzo para adultos mayores inicia mañana en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que mañana, martes 7 de diciembre, iniciará la vacunación de refuerzo para todos los adultos mayores que residan en la alcaldía Tlalpan.

El presidente de México, López Obrador, anunció hace unos días que la vacunación de refuerzo iniciaría durante diciembre, con el propósito de proteger a los adultos mayores "por la temporada de invierno". El mandatario mexicano había anunciado un plan de vacunación a partir de los 65 años de edad; sin embargo, al menos en la CDMX, la vacunación será a partir de los 60 años.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que, en esta primera etapa del 7 al 12 de diciembre, se estima suministrar la dosis de refuerzo a 59 mil 992 adultos mayores. En todos los casos, la vacuna que se administrará será la de AstraZeneca.

“Tenemos la muy buena noticia que a partir de mañana (martes) vamos a comenzar con el proceso de refuerzo de tercera dosis, estaríamos iniciando mañana, martes 7, y completando el domingo 12 esta primera etapa de vacunación a personas de 60 y más años”, dijo Clark García.

¿Dónde y cuándo se aplicará la vacuna de refuerzo en Tlalpan?

Las sedes donde se aplicará la dosis de refuerzo en la alcaldía Tlalpan son:

  • - Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Censis) Marina
  • - Escuela Nacional Preparatoria #5 (en esta sede la vacunación será a partir del 8 de diciembre)

Además, se utilizará un calendario, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: 

  • - A: martes 7 de diciembre
  • - B y C: miércoles 8 de diciembre
  • - D, E, F, G: jueves 9 de diciembre
  • - H, I, J, K, L, M: viernes 10 de diciembre
  • - N, Ñ, O, P, Q, R: sábado 11 de diciembre
  • - S, T, U, V, W, X, Y, Z: domingo 12 de diciembre

 

Requisitos para recibir la vacuna de refuerzo

El gobierno de la CDMX ha anunciado que para poder recibir la dosis de refuerzo, deberás haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses, mostrar tu identificación oficial que acredite tener 60 o más años de edad, y tener un comprobante de domicilio de la alcaldía Tlalpan (no es necesario que esté a nombre de la persona a vacunarse).