Autos

Nissan March 2022 mejora en seguridad; integra Control de tracción y Control dinámico vehicular

El vehículo March de Nissan se ha posicionado como uno de los más vendidos en México, pero también como parte de los más inseguros.

03-03-2022 15:15 Por : Arena Pública
En 2021 se vendieron 34,974 unidades del March 2021.
En 2021 se vendieron 34,974 unidades del March 2021.

El Nissan March, uno de los coches más vendidos en México, ya está de regreso en el país con la versión 2022 y nuevas mejoras en el apartado de seguridad

La nueva edición del March se presenta con tres versiones: Sense, Advance y Exclusive, las cuales están disponibles tanto en sistema manual como automático. Asimismo las tres versiones cuentan con un motor cuatro cilindros de 1.6L con 106 caballos de fuerza. 

Dentro del apartado de seguridad se encuentran los principales cambios del nuevo Nissan March, al integrar un sistema de frenado antibloqueo (ABS) que mantiene el control en caso de un frenado repentino, la  distribución electrónica de frenado (EBS) que distribuye la fuerza de frenado en cada rueda para estabilizar el vehículo y una asistencia de frenado (BA) para maximizar la fuerza al momento de frenar. 

También incluye un Control Dinámico Vehicular (VDC) y el Sistema de Control de Tracción (TCS), que se encargan de mantener la trayectoria del vehículo, evitando derrapes, sobrevirajes y subvirajes, a través de sensores que monitorean el movimiento de las llantas. 

Para comodidad del usuario, el March 2022 incluye de la misma manera el sistema de frenado inteligente de emergencia, alerta de punto ciego y alerta de colisión frontal.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en 2021 se vendieron 34 mil 974 unidades del March, posicionándose dentro del top 5 de vehículos más vendidos en México.  

Sin embargo, en 2021 el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), identificó que el Nissan March es uno de los automóviles con menor seguridad que se ofrecen dentro del territorio mexicano, con 1 estrella en seguridad para pasajeros adultos y 2 para infantiles. 

Para medir la seguridad de los vehículos el Latin NCAP  evaluó el control electrónico de seguridad, frenos ABS, bolsas de aire, cinturón de seguridad, anclajes de sistema de retención infantil, la BA y frenado autónomo de emergencia (AEB) en las versiones más básicas de los autos.

Con las nuevas medidas de seguridad, Nissan busca brindar a los usuarios una opción segura y a un precio accesible, al ser el automóvil más económico de la marca.

Otros aditamentos que el Nissan March incluye desde la versión básica son seis bolsas de aire, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, reproductor de música con conexión Bluetooth, aire acondicionado, alarma, controles al volante y computadora de viaje. 

Por su parte, en las versiones Advance y Exclusive, se integra una pantalla de 6.75" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, vidrios y espejos eléctricos, faros de niebla, rines de aluminio de 15 pulgadas y la aplicación NissanConnect Finder que brinda la telemetría del vehículo, de asistencia vial y cuenta con rastreo vía GPS.

Actualmente, ya está disponible el March 2022 en las tres versiones con un precio inicial de 235 mil 900 pesos en la versión Sense manual y que llega hasta los 309 mil 900 pesos para la versión Exclusive automática y bi-tono.