Petrolera alemana firma contrato con Irán sin miedo a las sanciones de EU

A pesar de las sanciones económicas a distintos países, hay empresas que se rehúsan a ser parte de la guerra comercial de Trump.
16 Agosto, 2018 Actualizado el 16 de Agosto, a las 19:43
Arena Pública

¿Por qué es importante? De contagiarse el ánimo, más compañías podrían hacer negocios con el país de medio oriente a pesar de las sanciones, afectando las previsiones futuras del precio del combustible en un entorno económico mundial de incertidumbre. 

Los detalles: Mohammad Ebrahimi, director de la empresa de petróleo iraní SOC, y Michael Hyde, director de la empresa alemana ADL, firmaron un convenio de cooperación en la transferencia de tecnología en el campo de los lubricantes de la industria del petróleo y el gas, de acuerdo con la agencia de noticias FARS. 

El panorama general: Al segundo trimestre de 2018, Irán produjo 3.8 millones de barriles de petróleo diario según la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La última vez que se sancionó a Irán, aproximadamente la mitad de sus exportaciones de petróleo se retiraron del mercado. Los analistas aún no logran un consenso de cuánto impacto tendrán las sanciones en el mercado de hidrocarburos.

Lo que están diciendo: La Agencia de Energía Internacional cree que si las sanciones se combinan con problemas de producción en otros países, mantener el suministro global de petróleo sería un “desafío”. 

Los fondos de cobertura Andurand Capital y Westbeck Capital, de Francia e Inglaterra, comentaron a Reuters que tras la puesta en marcha de las sanciones a Irán por parte del Estados Unidos en noviembre, esperan ver precios del crudo con nuevos máximo históricos.

El factor más importante:  Irán exporta alrededor de 2.7 millones de barriles diarios y la vuelta a las sanciones de Washington sobre Irán han beneficiado a las grandes petroleras -como Pemex- con precios altos. Los halcones de la Casa Blanca se han impuesto, pero esta política de asfixia sobre Irán puede ser contraproducente por la irritación en sus aliados europeos ante una desestabilización en Medio Oriente. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Empresa alemana de petróleo cooperará con Irán, Agencia de noticias FARS, 16 de agosto de 2018
 

Archivado en