Acciones de Walmart se disparan tras reporte de mejores ventas desde la crisis de 2008

El mayor minorista de Estados Unidos y el mundo reportó un incremento de 4.5% en sus ventas, el mayor avance en 10 años, lo que impulsó el precio de sus acciones en 10%.
16 Agosto, 2018 Actualizado el 16 de Agosto, a las 12:43
La tasa de ganancias brutas que reportó Walmart fue de 24.8%.
La tasa de ganancias brutas que reportó Walmart fue de 24.8%.
Arena Pública

¿Por qué es importante? El buen momento de la economía norteamericana se ve reflejado en el aumento del consumo, lo cual podría acabar beneficiando las exportaciones mexicanas.  

El panorama general:  Las ventas de Walmart en Estados Unidos aumentaron 4.5% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Es el crecimiento más grande en más de 10 años, de acuerdo con la empresa el alza estuvo encabezada por el buen desempeño del sector comestibles, prendas de vestir y de temporada. 

Las cifras hablan: Los ingresos durante el segundo trimestre del 2018 de Walmart en EU fueron de 128 mil mdd, un aumento anual de 4.7 mil mdd.

La tasa de ganancias brutas que reportó la empresa fue de 24.8%. Después de darse a conocer estas cifras las acciones de Walmart se dispararon en la bolsa alcanzando un aumento de 10.4% en el día, de acuerdo con Bloomberg. 

Valor de las acciones de Walmart (10-16 de agosto del 2018)

walmart

Fuente: MarketWatch

El factor más importante: Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos se encuentran en su nivel más alto en la historia al sumar 169.3 mil mdd, siendo el segundo provedor de mercancías solo por detrás de China. Para México las exportaciones representan uno de los principales motores de crecimiento y el mercado estadounidense representa el 80% de los envíos totales del país. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Reporte trimestral de Walmart, Estados Unidos, 16 de agosto de 2018
 


 

Archivado en