Zavala propone crear Seguro de Gastos Médicos Universal

7 Abril, 2018 Actualizado el 7 de Abril, a las 10:46
Margarita Zavala propone Seguro de Gastos Médicos/ Fuente: Flickr
Margarita Zavala propone Seguro de Gastos Médicos/ Fuente: Flickr
Arena Pública

Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia, se comprometió a crear un Seguro de Gastos Médicos Universal, en caso de ganar las próximas elecciones.

Zavala aseguró que con dicha medida ofrecerá servicios de salud a todos los mexicanos y podrán sumarse a dicho beneficio los 22 millones de mexicanos que no cuentan actualmente con cobertura médica. La candidata independiente hizo un llamado a promover la prevención en temas de salud.

Por medio de su cuenta de Twitter, Margarita Zavala llamó a tener hábitos sanos de alimentación, así como a practicar algún deporte; su mensaje fue hecho en el marco del Día mundial de la salud.

Zavala habló de pasar de un modelo de salud curativo a uno preventivo, pues aseguró que la mejor estrategia de salud es prevenir las enfermedades.

El día de ayer por la tarde Zavala acudió a las instalaciones de la Embajada de los Estados Unidos para entregar una carta enviada al presidente de Donald Trump, en respuesta al anuncio de implementación de medidas militares en la frontera con México, situación que llevó a todos los candidatos presidenciales a pronunciarse sobre el tema.

Archivado en