Sí serán contabilizados los votos para Margarita Zavala: INE

28 Mayo, 2018 Actualizado el 28 de Mayo, a las 14:02
margarita zavala
Margarita Zavala/Fuente:Twitter @Mzavalagc
Arena Pública

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que los votos para Margarita Zavala sí serán contabilizados, esto aunque la excandidata renunció a seguir en la contienda.

El INE dio a conocer que implementará una medida para que sean contados los votos para Zavala, lo cual no significará que los mismos se den por válidos; la medida fue anunciada ante la imposibilidad de reimprimir las boletas para eliminar el nombre de Margarita Zavala. Se informó que los votos para la excandidata independiente no pueden ser contados como nulos, por lo que habrá que buscar la forma de que sean registrados, informó Milenio.

El proyecto para establecer el mecanismo por el que se contarán los votos que serían para Margarita Zavala será prestado y votado. Hace unos días el titular del INE, Lorenzo Córdova informó que no es posible imprimir de nuevo las boletas, esto porque las mismas requieren de papel seguridad con el que no se cuenta en este momento, además de que las impresoras del taller en que se elaboran las boletas están siendo ya utilizadas para la impresión de las boletas para las elecciones locales.