INE realiza cambios para el segundo debate, por la renuncia de Margarita Zavala

18-05-2018 12:29 Por : Arena Pública
ine debate
ine debate

El Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que se redujo el tiempo de duración del segundo debate presidencial, esto con motivo de la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura.

La Comisión de Debates del INE aprobó las adecuaciones que se hicieron a la escaleta del segundo debate, como consecuencia de la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente. El tiempo del debate se redujo a 96 minutos, entre otros cambios, informó La Jornada.

La consejera Pamela San Martín, proponía que el tiempo del debate que correspondía a Margarita Zavala se distribuyera entre el resto de los candidatos, sin embargo, el tiempo fue eliminado. También se informó que debido a que el debate coincide con el final del torneo de futbol mexicano, el debate comenzará a las 21:30 horas.

Los representantes de prácticamente todos los candidatos a la presidencia afirmaron que se apegarían a la decisión de la autoridad electoral respecto a las modificaciones del debate, sin embargo, el representante de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se manifestó porque el tiempo que le correspondía a Zavala fuera distribuido entre todos los candidatos.