Sólo Margarita Zavala logra los apoyos para ser candidata independiente a la presidencia

17 Marzo, 2018 Actualizado el 17 de Marzo, a las 09:53
Zavala logra apoyo para ser candidata presidencial independiente
Margarita Zavala
Arena Pública

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que únicamente Margarita Zavala ha cubierto en su totalidad el requisito de captación de firmas de apoyo a su campaña como candidata independiente a la presidencia de México.

La Comisión de Prerrogativas del INE dio a conocer, tras revisar la validez de las firmas que presentaron, que tanto Armando Ríos Piter, como Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco), no lograron obtener el número de apoyos que necesitaban. Benito Nacif, presidente de la mencionada comisión, informó que Margarita Zavala presentó 870 mil 168 apoyos válidos, en 21 entidades; por parte Ríos Piter obtuvo 242 mil 642 apoyos en tres entidades; Rodríguez Calderón logró 835 mil 511 apoyos en 17 estados.

 

El INE también informó que los dos precandidatos independientes cuentan con cinco días para demostrar que las firmas que no fueron tomadas en cuenta para el conteo de apoyo, por presentar alguna irregularidad, son auténticas, y así lograr su registro como candidatos independientes, según informó Milenio. Por lo anterior, hasta el momento, sólo Margarita Zavala, aparecería en la boleta electoral como candidata independiente a la presiencia. 

El INE invalidó durante su conteo el 86 por ciento de las firmas que presentó Armando Ríos Piter, el mismo caso se presentó en el 59 por ciento de los apoyos presentados por Rodríguez Calderón.

Archivado en