Políticas públicas

CDMX terminará de vacunar con primeras dosis a mayores de 18 años la próxima semana

Se espera que para el 2 de octubre se cubra un 98% de mayores de 18 años con al menos una dosis aplicada.

24-09-2021 12:20 Por : Arena Pública
Eduardo Clark informó la mañana de este viernes la continuidad del plan de vacunación. (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)
Eduardo Clark informó la mañana de este viernes la continuidad del plan de vacunación. (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

El gobierno de la Ciudad de México informó la mañana de este viernes que se continuará con el Plan Nacional de Vacunación y se iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna a jóvenes de 18 a 29 años en las cuatro alcaldías que faltaban

Álvaro Obregón, Azcapotzaloco, Coyoacán e Iztapalapa serán las alcaldías que realizarán la aplicación de la primera dosis de la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre. El fármaco que se utilizará será el proveniente de Rusia, Sputnik V.    

"Estamos muy contentos de poder anunciar esto. Si llegamos a la cobertura del 98% será una de las más altas del mundo para una ciudad o área metropolitana de esta magnitud", señaló Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Actualmente el 90% de las personas de la ciudad mayores de 18 cuentan con al menos una dosis, mientras que 69% ya tienen un esquema completo (casi 5 millones de personas); asimismo el día de ayer se superaron los 11 millones de dosis aplicadas en la CDMX.

Continúa aplicación de segundas dosis 

Por otra parte, el gobierno local anunció la continuidad de la segunda dosis de vacunación en la alcaldía Xochimilco para jóvenes de 18 a 29 años, mientras que para las personas de 30 a 39 años se llevará a cabo en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Para el próximo 2 de octubre, sólo quedarían pendientes de completar su esquema de vacunación las personas de Tlalpan, Iztacalco e Iztapalapa, del grupo de adultos de 30 a 39 años; y otras 9 alcaldías del grupo de 18 a 29 años.  

La Ciudad de México presenta una disminución del 64% en los ingresos hospitalarios, con respecto al máximo de la tercera ola. En términos de casos activos de la CDMX, se reportan un total de 24 mil casos activos con una reducción del 65% con respecto a la cifra más alta de la tercera ola que fue de 65 mil casos registrados.

Aunque se observa una disminución de casos y hospitalizados, la ciudad continuará en semáforo amarillo, pero se espera que pronto pueda pasar a semáforo verde