Negocios

Xiaomi conquista el mercado europeo; supera a Samsung y es nuevo líder en ventas

Xiaomi lideró el ranking de envío de celulares en Europa durante el segundo trimestre de 2021.

03-08-2021 14:11 Por : Arena Pública
El Xiaomi Mi 11 Lite 5G, uno de los dispositivos más recientes de la marca. (Foto: Xiaomi)
El Xiaomi Mi 11 Lite 5G, uno de los dispositivos más recientes de la marca. (Foto: Xiaomi)

Xiaomi superó a Samsung en el mercado europeo y se posicionó como el fabricante de smartphones número uno de Europa en los últimos meses, de acuerdo con el reporte del segundo trimestre de la compañía Strategy Analytics.

En todo el territorio europeo se registró un crecimiento del 14% de celulares enviados respecto al año pasado, con un total de 50 millones de smartphones en todo Europa, de los cuales Xiaomi representa el 25.3% con 12.7 millones de unidades en la cuota del mercado total, superando a Samsung con el 24% y a Apple, que cuenta con el 19.2% del mercado.

De igual manera las ventas anuales en el mercado europeo han aumentado 67.1% respecto del año anterior, según la compañía.

Es la primera vez que Xiaomi se convierte en el principal fabricante de teléfonos del mercado europeo, en términos de envíos de unidades. No obstante, a nivel mundial se encuentra en segundo lugar tras recientemente sobrepasar a Apple.

“Xiaomi ha tenido gran éxito en Rusia, Ucrania, España e Italia, entre otros, y encontró clientes satisfechos por sus series de smartphones Mi y Redmi", expresó Boris Metodiev, director asociado de Strategy Analytics.

De acuerdo con Metodiev, el crecimiento de Xiaomi es reflejo de todos los cambios que ha realizado la empresa en los últimos meses, la inversión a nuevos mercados, la tecnología de vanguardia a un precio inferior y la estrategia de marketing han sido clave para el éxito de la compañía.

Además, Xiaomi se ha visto favorecida con la caída de Huawei del mercado, que durante años fue líder tanto en Europa como en el mundo y actualmente no se encuentra en el top 5 de empresas de smartphones.

El próximo 10 de agosto Xiaomi realizará un evento, donde se espera la presentación de diversos modelos telefónicos y novedades de la marca para lograr sobrepasar a Samsung y mantenerse líder mundial.

Por su parte Samsung realizará el 11 de agosto su evento Galaxy Unpacked, donde mostrará su nueva era de smartphones plegables y diversas actualizaciones que se realizarán en los próximos meses.

De acuerdo con Javier Matuk, experto tecnológico independiente, los próximos meses son clave para determinar la posición de la compañía en el mercado mundial y saber si “¿Logrará Xiaomi ser el #1 del mundo en ventas de teléfonos?”.