Cultura

Exposición de Frida Kahlo en Londres causa sensación y rompe récord de ventas

La exposición de la emblemática artista mexicana, "Frida Kahlo, Making her up", se extenderá dos semanas más, hasta el 18 de noviembre.

09-10-2018 12:01 Por : Arena Pública
La exhibición del vestuario de Frida Kahlo en Londres
La exhibición del vestuario de Frida Kahlo en Londres

La exposición en torno a la emblemática artista mexicana, "Frida Kahlo, Making her up", montada en el museo Victoria and Albert de Londres rompió récord de ventas.

A casi un mes del término de la exhibición las entradas de pre-venta se encontraban prácticamente agotadas.

Según informes del V&A Museum de Londres, la muestra también rompió récord de venta el día de su inauguración por boletos vendidos por minuto. Debido al éxito obtenido, las autoridades del museo acordaron extender dos semanas más la fecha prevista para la clausura de la exposición, por lo que la muestra permanecerá abierta al público hasta el 18 de noviembre.

 

Te puede interesar: Frida Kahlo, ¿símbolo de la mexicanidad?

 

Se estima que a partir de la inauguración de la exposición, el pasado 16 de junio, el número de visitantes alcanzó los 20 mil, según el diario London Evening Standard. El éxito de la exposición se iguala a la asistencia obtenida en la exposición de David Bowie, en 2013, organizada en este mismo recinto.

En el sitio en internet del museo se lee: "Esta exposición presenta una extraordinaria colección de objetos personales y prendas de vestir de la icónica artista mexicana Frida Kahlo. Guardada durante 50 años después de su muerte, ésta colección nunca antes había sido exhibida fuera de México".

 

The site is now back up and running at full capacity. We apologise for any frustration. pic.twitter.com/ebNQRx9uVI

— V&A (@V_and_A) 8 de octubre de 2018

 

La muestra "Frida Kahlo: Making her self up", más allá de la obra de la artista mexicana, presenta un recorrido por los objetos personales de la pintora: vestidos, maquillaje, cartas, joyería, entre muchas otras pertenencias emblemáticas de la artista plástica, como su bota roja.

Y es la primera vez que se exponen en el extranjero los objetos que se mantuvieron guardados durante 50 años en los armarios de la famosa Casa Azul, descubiertos en 2004.

Gracias a la aceptación de los ingleses, además de ampliar la fecha de cierre de la exposición; por la celebración del Día de Muertos la muestra permanecerá abierta durante 48 horas sin interrupción -del 2 al 4 de noviembre. Durante esta maratónica jornada se podrán disfrutar festivales latinos que ambientarán la experiencia de los asistentes. 

 

Más información: V&A Museum Londres