Cultura

24 horas de Pablo Picasso, un evento "inédito"

El museo de Picasso en Paris organizo una exposición abierta las 24 horas para conocer más acerca de este gran artista.

03-09-2021 07:54 Por : Arena Pública
Uno de los principales auditorios del Museo de Picasso en París.(Foto: Twitter)
Uno de los principales auditorios del Museo de Picasso en París.(Foto: Twitter)

24 horas de exposición llenas de obras de Picasso. Historiadores del arte, curadores artísticos, filósofos, escritores, artistas del circo y muchas personas más se unirán próximo 4 de septiembre al evento realizado por el Museo Nacional de Picasso en París para contemplar todo un día y noche la vida y obra del “genio artístico”.

La exposición busca seguir de forma especial los aspectos conocidos y desconocidos de Picasso, con diversos talleres, actividades, espectáculos y proyecciones. De acuerdo con el museo el evento es una forma inédita de conmemorar al artista.

El evento se perfila para recibir a todo público sin restricción de edad y aunque será en París y empezará a las 9:30 am hora local (2:30 am hora CDMX) se podrá visualizar todo el evento a través de una transmisión en vivo desde su canal de YouTube, Musée National Picasso-Paris.

La inauguración dará inicio con la presentación de “Los cuadernos de la juventud: la formación de un genio” un paseo temático por los cuadernos de Picasso entre 1894 a 1900, presentado por Emmanuel Guigon, director del Museo Picasso de Barcelona.

Asimismo, contará con la intervención de Annie Cohen Solal, una historiadora que recientemente publicó su libro titulado “Un étranger nommé Picasso” (Un extraño llamado Picasso) donde relata la vida de tal artista en su paso por Francia y las complicaciones que se le presentaron.

“Un extranjero llamado Picasso nos lleva a una asombrosa investigación sobre los pasos del talentoso artista, navegando como un gran estratega en una Francia forjada por sus propias tensiones”.

Por su parte la exposición dará fin el 5 de septiembre a las 9:30 hora local (2:30 am hora CDMX) con la presentación de "Mujeres de Argel", donde se descubrirá la visión de Picasso a través de las mujeres que conoció.

La exposición es una de las primeras con tanta duración que se realizan después de 1 año en pandemia y participa como una reactivación en el sector cultural de Francia, así mismo el impacto recae en que se trata de un artista de gran magnitud, por lo que no te puedes perder esta gran experiencia, aunque la veas por medio de YouTube.

Aquí puedes consultar los eventos y talleres que habrá, aunque el horario se encuentra con la hora local de París.

¿Quién fue Pablo Picasso?

Para que te prepares si estás dispuesto a ver la transmisión de las 24 horas de Picasso, aquí te traemos algunos datos que debes conocer sobre Picasso:

-Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en 1881 y falleció en Mougins, Francia a los 91 años.

-Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona con tan solo 15 años.

-Su nombre empezó a escucharse a partir de 1898, cuando realizó su primera muestra en solitario.

-Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó en el desarrollo de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo, como el cubismo, el surrealismo o el expresionismo.

-Abordó más que un solo género artístico, desde el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica  hasta el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

-El cuadro más reconocido de Picasso es Guernica, un inmenso óleo sobre lienzo que dibujó en 1937 como denuncia al bombardeo sufrido por la población vasca de mismo nombre y a las atrocidades cometidas en las guerras.