Cultura

¡Vamos al museo! Reabre Universum, tras cierre por pandemia

Tras poco más de un año de su cierre ante la contingencia del COVID-19, el museo de las Ciencias de la UNAM (Universum) reabre sus puertas al público.

16-07-2021 17:43 Por : Arena Pública
Exposición
Exposición "El Hábitat" (Foto: Universum)

Con nuevas secciones, exposiciones y estrictas medidas de seguridad, el museo de las ciencias mas importante de la Ciudad de México, Universum, reabrió sus puertas el pasado 14 de Julio, después de casi un año y medio de haber tenido que cerrar por la pandemia del covid 19.

Sin embargo, por el momento el Planetario y la sala Espacio Infantil no estarán disponibles debido a las restricciones sanitarias.

En esta nueva apertura no te puedes olvidar de visitar las nuevas experiencias y las salas renovadas con las que ahora cuenta el museo:

Nosotros, Robots

Una exposición temporal en colaboración con Fundación Telefónica Movistar México, en la que se muestra la evolución de esta campo tecnológico a lo largo del tiempo, 3 androides creados por desarrolladores universitarios y el futuro de la robótica a nivel mundial. Esta exhibición solo podrá visitarse hasta el 25 de julio.

Tesoros: Un mundo por descubrir

En esta sección, través de un código QR  podrás descubrir todo acerca de los minerales que forman parte de los tesoros de Mexico y su universo.

El Hábitat

Una sala tradicional del museo que se renueva para brindarnos una experiencia inversiva sobre los asentamientos urbanos ubicados en la Cuenca de México.

Océano

Si lo que te gusta son los espacios marinos, no te puedes perder esta sala renovada que en colaboración con el Museo de la Ballena y Ciencias del mar nos presentan distintas especies y esqueletos marinos.

Con un horario de vista de jueves a domingo de 10:00 a 16:00 horas, Universum ofrecerá los jueves una promoción de 2 x 1 en tus accesos.

Tras el inicio de la jornada de vacunación, poco a poco se han reanudado las actividades culturales en el país, con el fin de apoyar la reactivación de la economía. Diversos centros culturales han ido implementando y cubriendo rigurosamente nuevos lineamientos y medidas de seguridad para evitar la mayor cantidad de contagios posibles.