Cultura

Ella es Naomi Osaka, la tenista que encendió el pebetero en Tokio 2020

Con tan solo 23 años fue la atleta encargada de portar la antorcha olímpica en el evento inaugural.

23-07-2021 15:51 Por : Arena Pública
Naomi Osaka encendiendo el pebetero en Tokio 2020 (Foto: Instagram)
Naomi Osaka encendiendo el pebetero en Tokio 2020 (Foto: Instagram)

De padre haitiano y madre japonesa, Naomi Osaka es probablemente la atleta japonesa más popular a nivel mundial. La primera japonesa ganadora de 4 Grand Slam, campeona reinante de los abiertos de Estados Unidos y Australia de forma consecutiva, se ha convertido en un referente del tenis femenino a nivel mundial.

Actualmente, la tenista está colocada en el puesto número 2 en el Women Ranking, siendo su mejor posición el primer lugar a los 21 años. También es la primera asiática en la historia en lograr estas posiciones.

A pesar de tener la propuesta, la tenista prefirió portar la antorcha en los juegos olímpicos de su país antes que jugar en Wimbledon este año, sobretodo tomando en cuenta que ella sería la encargada de encender la llama olímpica.

La atleta, es la actual favorita para llevarse la medalla de oro, sin embargo, y como un punto en su contra, no ha jugado un partido oficial desde su retirada en Roland Garros, donde decidió retirase por salud mental poniendo ésta como prioridad para tomarse un descanso.

Forbes y la revista Time la han nombrado una de las mujeres más influyentes en la historia, así como la atleta femenina con mayores ingresos. Esta proyección la ha ganado con sus victorias en Grand Slams sobre Serena Williams, una de las tenistas más populares a nivel mundial.

Adicional a lo anterior, Osaka tiene una serie documental en Netflix donde cuenta su su vida y la historia de su carrera, puedes verla aquí y conocer mejor a la atleta que encendió TOKIO 2020.