Cultura

Dónde y cómo ver la Inauguración de los Juegos Olímpicos

La espera para los Juegos Olímpicos de Tokio llegó a su fin. Este viernes 23 de julio iniciará oficialmente uno de los eventos más grandes del mundo.

22-07-2021 13:15 Por : Arena Pública
La ceremonia de inauguración y las distintas competencias también podrán verse desde distintas partes de Latinoamérica.
La ceremonia de inauguración y las distintas competencias también podrán verse desde distintas partes de Latinoamérica.

El evento deportivo más grande del mundo por fin iniciará este viernes 23 de julio, luego de que se cancelara el año pasado por la pandemia de COVID-19.

Aunque las actividades iniciaron el miércoles 21 de julio con el sóftbol femenil, la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será transmitida por distintas plataformas digitales, pues al no tener público presente, la tecnología será la responsable de llegar a los hogares de los aficionados. 

De manera simultánea, todos los pormenores y detalles de este magno evento llegarán a millones de hogares desde Tokio. 

En esta edición, Marca Claro y Claro Sports son quienes tienen los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos, por lo que serán los encargados de transmitirlos mediante sus canales de YouTube y vía streaming. 

La ceremonia de inauguración se podrá ver en México a las 06:00 horas, hora local de la Ciudad de México, por el canal de YouTube de Marca Claro (Puedes ver la transmisión al final de esta nota). También podrán verse durante las 24 horas del día las diversas competencias y partidos de las distintas delegaciones de deportistas. La transmisión de estos juegos culminará el 8 de agosto. 

El streaming de Claro también se verá en Colombia, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Perú, Argentina y Bolivia. 

Por otra parte, TV Azteca, TUDN e Imagen TV también transmitirán contenido de los Juegos Olímpicos; sin embargo, no cuentan con todos los derechos para televisar por completo estas olimpiadas. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán un evento histórico que promete ser el punto de partida sobre el consumo de deporte mediante plataformas digitales. 

Una inauguración un tanto atropellada 

Los problemas para los organizadores de los Juegos Olímpicos continúan más allá de la pandemia. En esta ocasión fue el turno del director del espectáculo de la ceremonia de apertura, Kentaro Kobayashi, quien fue despedido luego de que la prensa japonesa diera a conocer los comentarios inapropiados que el también comediante, realizó hace más de dos décadas. 

Después de las protestas de algunas organizaciones judías durante los últimos días sobre una actuación del artista japonés en el año de 1998 y en la que dijo "vamos a jugar al Holocausto", la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, confirmó su despido. Ante esto, Kentaro Kobayashi pidió disculpas mediante un comunicado y se responsabilizó sobre sus acciones en el pasado. 

A este despido se le suman las renuncias del compositor musical conocido en Japón como Cornelius,  Keigo Oyamada, que dimitió el lunes y la del expresidente del comité organizador, hace unos meses, tras emitir controvertidos comentarios sexistas. 

"Es algo que nunca debería haber pasado. Estos incidentes han tenido un impacto tremendo, por eso esta vez hemos decidido tener una reacción rápida", declaró Hashimoto al ser cuestionada sobre la incesante lista de problemas para los organizadores.

Transmisión En vivo

Ver Inauguración AQUÍ.

Claro Sports (Canal 1)

Claro Sports (Canal 2)

Claro Sports (Canal 3)

Claro Sports (Canal 4)