Autos

Diseño del nuevo Mercedes-Benz Clase A, un referente para los autos eléctricos

El coeficiente aerodinámico en un vehículo eléctrico es la pieza clave de su diseño para alcanzar una velocidad favorable sin gastar mucha energía.

24-07-2018 17:48 Por : Arena Pública
El nuevo diseño presenta un coeficiente aerodinámico de 0,22 y una superficie frontal de 2,19 metros cuadrados.
El nuevo diseño presenta un coeficiente aerodinámico de 0,22 y una superficie frontal de 2,19 metros cuadrados.

Estético, veloz y económico.

El innovador diseño de Mercedes-Benz, el modelo Clase A Sedán presentará el menor coeficiente aerodinámico en el mercado. La firma asegura que este nuevo modelo ofrecerá menor resistencia al aire, lo cual hará que mover el vehículo requiera de menos energía y se reduzca el consumo de combustible. 

Este diseño podría representar un gran referente para la producción de autos eléctricos, pues, de la misma manera, mientras se permita un mejor flujo de aire en estos vehículos, serán capaces de recorrer mayores distancias con una sola carga. 

El trabajo que se ha producido en el túnel del viento de las instalaciones de Sindelfingen, ha permitido que Mercedes-Benz esculpa este modelo aerodinámico para que el aire solamente sea capaz de acariciarlo mientras se maneja economizando la mayor cantidad de energía. 

El modelo Clase A Sedán se comenzará a producir Aguascalientes, México, para el continente americano, y en Rastatt, Alemania, para el continente europeo. Estará a la disposición del mercado a finales del 2018. 

Mercedes-Benz ya producía el auto con menor coeficiente aerodinámico con el CLA, pero éste dejará de producirse y el Clase A Sedán tomará su lugar como el más aerodinámico que ha ofrecido la firma. 

El nuevo modelo aerodinámico será recibido primeramente en China.