Honda Insight, la carrera en el mercado de autos híbridos en México comienza

La empresa de origen japonés busca competir en el mercado que domina Toyota.
10 Septiembre, 2018 Actualizado el 30 de Septiembre, a las 17:26
Honda buscará volver al mercado de los autos híbridos en México (Foto: Twitter @HondaMexico).
Honda buscará volver al mercado de los autos híbridos en México (Foto: Twitter @HondaMexico).
Arena Pública

La venta de automóviles híbridos en México ha aumentado en los últimos años y cada vez se consolida mejor.

Por eso, después de algunos años de no figurar en este mercado, Honda buscará retomar el espacio que dejó libre con la presentación de su nuevo modelo Insight 2019, en México, el cual apuesta por cuestiones más allá de su funcionamiento.  

Este auto tiene un motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson, combinado con un motor eléctrico, lo que da como resultado una potencia total de 151 caballos de fuerza y 197 libras-pie de torque. Respecto al rendimiento, la marca nipona aproximó un consumo de 31 km/l de gasolina en la ciudad, terreno para el que está concebido.

 

 

Por el lado de la seguridad, Insight promete ser garantía, pues está equipado con seis bolsas de aire, incluye cámara de reversa de vistas múltiples y sistema de monitoreo de presión de llantas, además de la exclusiva tecnología Honda Sensing, cuya función es dar seguridad y asistencia al conductor en situaciones inconvenientes. Todos estos mecanismos buscan darle confianza a cualquier tipo de usuario al volante.

El diseño de Honda Insight se ubica entre las gamas de Civic y Accord y aprovecha una forma sedán convencional para dejar de lado las extravagancias que rodean a los autos híbridos y así incluir una forma elegante y deportiva con una distancia de 4.6 metros.

 

Te puede interesar: Audi y Mercedes presentan autos 100% eléctricos y declaran la guerra a Tesla

 

En su interior, el automóvil presume su comodidad y un diseño en el tablero, bautizado por la marca como Civic Coupé, donde converge el confort y la tecnología, ya que contará con una pantalla de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Honda Insight 2019 ya está a la venta en todo el país a un precio de 525 mil 900 pesos. Aunque la diferencia entre este modelo y el Prius de Toyota, líder en ventas, es de 75 mil pesos aproximadamente, Honda ha justificado este gasto con el equipamiento tecnológico, el diseño de sus interiores y la calidad de sus materiales. 

A pesar de que el modelo Prius de Toyota es el auto híbrido más vendido en México, el objetivo de Honda Insight no será competir de tú a tú con él, sino ofrecer una alternativa que busque satisfacer al cliente en aspectos de funcionamiento, equipamiento y comodidad.