Audi y Mercedes presentan autos 100% eléctricos y declaran la guerra a Tesla

Las compañías alemanas se lanzan de manera agresiva por el mercado de autos eléctricos que es dominado por la estadounidense Tesla.
4 Septiembre, 2018 Actualizado el 4 de Septiembre, a las 15:44
Audi reveló algunos detalles de su primer auto totalmente eléctrico. (Foto: Audi)
Audi reveló algunos detalles de su primer auto totalmente eléctrico. (Foto: Audi)
Arena Pública

Audi y Mercedes le harán frente a Tesla con autos 100% eléctricos y de alta gama.

Los fabricantes alemanes van por el mercado de automóviles sin combustible, Mercedes presentó este martes en Estocolmo su modelo EQC.

Audi va a comenzar la producción en masa de su modelo e-tron SUV, el primero de la compañía en ser 100% eléctrico.

Mercedes exhibió un SUV de lujo con un alcance de 450 kilómetros, de acuerdo con información de la agencia Reuters, la compañía apusta a que sus autos eléctricos representen entre el 15% y el 25% de sus ventas para 2025 y anticipa contar con 10 variantes que le permitan abastecer el 60% del mercado de autos eléctricos.

En el caso de Audi, pasaron tres años desde que la compañía presentó el concepto de su nuevo auto. Desde entonces había guardado silencio sobre el avance del proyecto, por esa razón el diseño definitivo se conocerá hasta el 17 de septiembre en un evento programado para hacer la presentación.  

 

Con el SUV eléctrico Audi comienza una nueva etapa en la producción de autos. La empresa remodeló su fábrica en Bruselas, Bélgica, para enfocarse o por lo menos hacer más autos eléctricos, en su sitio web dice que planea lanzar 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025. Esto lo convierte en competidor directo de Tesla, de Elon Musk, por el público al que va dirigido.

Lo único que se sabe hasta ahora es que el coche tendrá capacidad para cinco personas, 150 kilovatios que podrán cargarse 80% en 30 minutos y una batería de 95 kwh con la que se podrá recorrer hasta 400 km. Se espera que salga al mercado a finales de este año.

Además de Tesla, otros fabricantes de autos eléctricos destacados son Nissan, Jaguar, Volkswagen, Hyundai, BMW y Renault.

MÁS INFORMACIÓN: Mercedes presenta un auto eléctrico en un desafío alemán directo a Tesla: Reuters

MÁS INFORMACIÓN: Comienza la producción del Audi e-tron